Amaia González de Garibay estará en el Europeo de Suecia

La extremo izquierdo del Aula Cultural ve recompensado el trabajo que viene realizando en las últimas temporadas.

Amaia González de Garibay con la Selección española. Foto: Valentín G. Garibay

La Real Federación Española de Balonmano acaba de hacer pública la esperada decisión del seleccionador nacional Jorge Dueñas y ya se conoce la lista definitiva de 16 jugadoras que representarán a España en el Campeonato de Europa de Suecia, en el que estará la jugadora del Aula Cultural, Amaia González de Garibay.

Tras el triunfo de las Guerreras en el Torneo Internacional de Elda, que se volcó y vibró con el balonmano femenino durante el pasado fin de semana, Dueñas ha comunicado, según el guión preestablecido, las dos jugadoras que se caen de la lista definitiva.

Dificil decisión, sin duda, tras el buen papel de todas las jugadoras en Elda. Finalmente serán la portera Ana Temprano (Bera-Bera) y la lateral zurda Almudena Rodríguez (Rocasa) quienes se queden en tierra.

De forma que el equipo nacional definitivo queda integrado por las siguientes jugadoras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (Buducnost) en portería; Macarena Aguilar (Thüringer HC) de central; Nely Carla Alberto (Chambray Touraine), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Team Esbjerg), Mireya González (Érd HC), y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en la primera línea; Marta López (Super Amara Bera Bera) y Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Amaia González de Garibay (Aula Valladolid) y Naiara Egozkue (Prosetecnisa Zuazo) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y Judith Sans (Super Amara Bera Bera) de pivotes.

Las Guerreras volarán a Estocolmo este mismo viernes 2 de diciembre para disputar ya el Domingo día 4 su primer partido de la denominada “ronda preliminar” del Europeo. Enfrente tendrán al combinado sueco, anfitrión del Campeonato, y todo un imponente Hovet Arena con sus 9000 plazas ya vendidas animando a las locales.

Un premio para la extremo izquierdo del conjunto pucelano que ve así cumplido uno de sus sueños y ve  recompensado el trabajo que viene haciendo en las últimas temporadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta