De Garibay marca dos goles en la victoria de la selección

En el Torneo Internacional de España que se ha disputado en Elda

De Garibay lanza a portería en el partido con la selección. (Foto: Valentín G. De Garibay).

La jugadora del Aula Valladolid Amaia González de Garibay ha participado y marcado dos goles en la victoria de la selección nacional en el XX Torneo Internacional de España que este fin de semana se ha celebrado en Elda, tras doblegar a Polonia en el último y decisivo encuentro del torneo por 22 a 18.

La internacional vallisoletana se convirtió en una de las grandes protagonistas del encuentro ya que, cuando peor pintaban las cosas para el conjunto de Jorge Dueñas, la extremo anotó dos goles consecutivos y recuperó dos balones decisivos en defensa, para volver a meter a España en el partido mediada la segunda mitad. Hasta ese momento el combinado español estaba sufriendo mucho ante Polonia y el marcador era adverso desde los primeros minutos.

Los errores en lanzamientos claros en el comienzo del partido, junto al poderío de Marta Gega en el primera línea rival, concedieron las primeras ventajas al conjunto polaco. Con Alexandrina Barbosa adelantada atrás, dos recuperaciones consecutivas y el contraataque posterior parecían frenar la comodidad con la que Polonia había arrancado el duelo, pero nada más lejos de la realidad.

Polonia siguió cómoda, no acusó las dos exclusiones sufridas por su principal referencia, Gega, mientras los problemas de las de Dueñas para atacar en estático eran cada vez más patentes.  Tras doce minutos sin lograr un solo tanto, Macarena Aguilar y Marta Mangué soltaron el brazo para romper la sequía goleadora y dejar la diferencia en 3 al descanso.

La imagen de España cambió radicalmente tras el paso por vestuarios. En solo 6 minutos, las Guerreras lograron igualar el electrónico gracias a la conexión de Macarena Aguilar con el extremo de Amaia González de Garibay y a la decisión de Nely Carla en las penetraciones.

La actuación de la internacional vallisoletana del Aula Valladolid resultó determinante en ese tramo de partido. Dos goles consecutivos de bella factura y dos recuperaciones en defensa cuando Polonia buscaba aumentar su ventaja se convirtieron en providenciales para que España volviera a tener opciones de victorie. De hecho, después de esas cuatro acciones de mucho mérito de Amaia empezaba un nuevo partido.

La explosividad de Marta Mangué y el contacto con Ainhoa Hernández en seis metros terminó de devolver a las Guerreras el control, antes de que un nuevo estancamiento ofensivo y las últimas oportunidades que tuvo Gega para echarse el equipo a sus espaldas sirviera a Polonia para prolongar, durante algunos minutos más, la igualdad. Hasta que Silvia Navarro quiso.  La portera del Rocasa Gran Canaria ACE volvió a demostrar, una vez más, la importancia de su presencia bajo palos y desestabilizó por completo a Polonia, incapaz de impedir la victoria española tras no lograr batirla en los últimos diez minutos del encuentro.

Amaia González de Garibay completa de este modo un fin de semana sobresaliente con la selección española. La internacional del Aula Valladolid no sólo ha disfrutado de muchos minutos sobre la cancha, sino que su participación en todo momento ha sido de mucha calidad. En el primero de los encuentros de España en este torneo internacional disputado en Elda, la extremo vallisoletana anotó tres goles y firmó un partido soberbio ratificando su gran estado de forma. Además, en el segundo encuentro de España, ante Japón, Amaia anotó otros dos goles para contribuir notablemente a la victoria del combinado español ante el conjunto nipón.

No hay comentarios

Dejar respuesta