Ponce afronta la difícil visita a Cortegada

Este sábado a las 19.30 horas en Villagarcía de Arousa

Ponce Valladolid afronta esta jornada una de las salidas más difíciles de la temporada, visita a no de los históricos de la Liga Femenina 2, Cortegada, en Villagarcía de Arousa. Además este complicado encuentro llega en un momento complicado, decimosegundo, con dos victorias, y lo que es peor, cinco derrotas acumuladas de forma consecutiva.

El rival, AD Cortegada, llega a este encuentro después de perder en Barcelona ante Lima Horta por tan solo tres puntos, aunque esta fue solo su segunda derrota de la temporada, para cinco victorias más y una cómoda quinta plaza, además de un encuentro aplazado para el mes de diciembre. Las gallegas no han perdido en casa, donde han vencido sus tres partidos disputados, lo que habla de su solidez en su propio pabellón y de la dificultad añadida que tendrá Ponce Valladolid para poder llevarse el triunfo.
Para ayudar a que no sea tan complicado, en la convocatoria de Ponce Valladolid estará Selbe Toure; la jugadora juvenil ya de vuelta en Valladolid para continuar sus estudios académicos y trayectoria baloncestística. También podría disputar sus primeros minutos con su nueva camiseta el reciente fichaje Amra Elezovic.

La jugadora serbia, que ha recalado en Ponce Valladolid para apuntalar el perímetro exterior, está pendiente del papeleo para poder saltar a la cancha. Habrá que esperar hasta última hora para saber si puede jugar con su nuevo equipo. Por último, las bajas con las que cuenta David Barrio son Sofía Román, que se está recuperando de unas molestias en el tobillo; y Sara Manso, por motivos académicos.

Otra de las que estará es Alejandra de la Fuente. La pívot vallisoletana está completando una magnífica temporada, y esta pasada jornada volvió a entrar en el mejor quinteto de la LF2 gracias a sus 9 puntos y 13 rebotes. La referencia en la pintura de Ponce Valladolid tiene muy claro que el equipo va a ir a más gracias a todos los condicionantes que se están sumando.

“No se nos puede olvidar que es un equipo sin experiencia en esta liga y muy joven, por lo que sabíamos que eso conllevaría un tiempo de adaptación. Estamos compitiendo todos los partidos, creo que este equipo va a ir de menos a más. Además en esta semana se han ido incorporando jugadoras que nos van a permitir mejorar la rotación y llegar más frescas al final del partido, además de entrenar con un grado más de intensidad y competitividad. Creo que todo esto se verá reflejado en los partidos”, asegura.

No hay comentarios

Dejar respuesta