CPLV busca seguir con el pleno de victorias en Liga Elite

Los vallisoletanos visitan al Metropolitano en Bilbao, donde perdieron el año pasado

El CPLV suma cinco victorias en las mismas jornadas y este sábado, a partir de las 18.15 horas, quiere mantenerse en lo más alto de la clasificación en su visita al Metropolitano bilbaíno. Los vallisoletanos buscarán seguir invictos en un comienzo de temporada inmaculado, con 15 puntos, 26 goles a favor por tan solo 4 en contra. Sobre todo porque en diciembre llegarán las visitas de Rubí y Espanya a Canterac.

Nathan Sigmund tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque al haber también encuentro del filial de la Liga Oro en el mismo escenario habrá algunos que doblarán, casos de los jóvenes Mario Díez, Guille Jiménez y el canadiense Jeff Perry. De todas formas, el técnico confiará en los mismos 14 que se impusieron hace dos semanas al Castellón en casa y que prácticamente están repitiendo jornada a jornada, con la inclusión en las dos últimas jornadas de Jose María Caraballo.

En esta ocasión el rival será un Metropolitano que solo ha sumado dos puntos, gracias a sendos empates ante Molina y Sant Andreu, aunque en ambos casos perdió el bonus. Con todo, en el seno del conjunto vallisoletano nadie se olvida que la pasada temporada, también en el arranque de la competición, se perdió en el Polideportivo Zorroza. Los vascos cuentan este año con nuevo entrenador, en la figura del sueco Wilhelm Bodrin; y mantienen a los extranjeros de la pasada campaña, en la que llegaron al play off, como el portero checo Filip Daniel Petric, el sueco Filip Petterson y el americano Stephan Davis, que acumula 10 goles.

En pretemporada, el CPLV se vio las caras tanto en Valladolid como en Bilbao con el Metropolitano, saldándose los dos encuentros con triunfos pucelanos, por 4-1 en Canterac y por 2-7 en Zorroza.

Pero además del encuentro de Elite, el CPLV B visitará al filial del Metropolitano en lo que será el tercer encuentro de la Liga Oro, segunda división del hockey nacional, también el sábado, a partir de las 20.00 horas. Los vallisoletanos, con una victoria y una derrota, quieren engancharse a la parte alta de la tabla.

Mientras que el filial de las Panteras tiene una importante cita con la segunda sede de la Liga Oro femenina en Aranda de Duero. Las vallisoletanas, líderes tras sus dos victorias en la primera sede, se medirán el sábado, a las 12.30 horas, con Espanya; y a partir de las 18.30 horas con el CHL Aranda de Duero, el otro conjunto que hizo pleno en la primera cita con la competición.

No hay comentarios

Dejar respuesta