Ponce cosecha su quinta derrota consecutiva y sigue en caída libre

Las pucelanas cayeron en casa por 54-58 ante Celta Zorka

Las vallisoletanas llevaron la delantera con escasas rentas hasta el minuto 35. Todo lo que sucedió antes de ese punto de inflexión, cuando el depósito de carburante de Alejandra de la Fuente, Alyesha Lovett y Cecilia Aldecoa estaba en el rojo límite, se resume en buenas intenciones, ratos de brillante juego y un rival que con endurecer el encuentro le bastó para llevarse el encuentro.

El primer acto estuvo marcado por la puntería de las aleros locales, que sumaban desde el exterior en cada ataque. Una vez que la entrenadora céltica ajustó los marcajes, fue Alejandra de la Fuente quien se erigió en el estilete local cosechando en ambas zonas. Ese impulso de las chicas de David Barrio, ligeramente mejores hasta el momento, se vió plasmado en la exigua ventaja al descanso (32-30). 

El tercer cuarto correspondió a más de lo mismo. Igualdad extrema y un juego más embarrado que, estaba claro, no beneficiaba a las jóvenes pucelanas, Ylenia Manzanares mantenía el tipo por la visitantes con veteranía y galones, finalizando el parcial con un 45-45 que dejaba todo por decidir. La falta de aire de las jugadoras locales más importantes derivaba en falta de acierto y errores infantiles que ponían en franquicia al Celta por primera vez en el partido a falta de 4′ (51-52). Dos pérdidas y un fallo en el rebote sentenciaron el match. 

Las pucelanas siguen en los puestos bajos de la clasificación, esperando un revulsivo que posiblemente llegue esta semana en forma de un fichaje y la recuperación de la canterana Selbe Toure. La progresiva mejoría defensiva no basta para ganar partidos en esta competición.

FICHA TÉCNICA: 

PONCE VALLADOLID: 54 (16+16+13+9)

Irene Huerta (0), Alyesha Lovett (14), Cecilia Aldecoa (17), Sophie Diongue (6), Alejandra de la Fuente (9) -cinco inicial- Esther Carrillo (2), SaraManso (2), Raby Oliveira (4), Nerea Martínez.

CELTA ZORKA: 58  (11+19+15+13)

Senosiain (2), Arsenic (4), Okoye (15), Manzanares (12), Uwekhu (15)  -cinco inicial- Carrera (6), Loureiro (2), Alonso (0), Hermida (2). Aramabarri (0)

PARCIALES: 16-11; 16-19; 13-15; 9-13.

ARBITROS: Pinela y Rodriguez

CAMPO: Polideportivo Lalo García 300 personas

No hay comentarios

Dejar respuesta