Soria, territorio fetiche para el Pucela

El conjunto pucelano afronta el choque ante un equipo, el numantino, que acumula nada más y nada menos que siete partidos sin conocer la victoria

Álex López perseguido por varios jugadores del Sevilla Atlético.

Huele a derbi. A derbi de los que le gustan al Real Valladolid que acumula ni más ni menos que casi ocho años sin conocer la derrota en Los Pajaritos, desde aquel 21 de diciembre de 2008, en la temporada futbolística 2008-2009, tras un resultado loco que acabó con 4-3 y en el que Goitom y Vivar Dorado fueron los autores de los tantos pucelanos.

Ha llovido desde entonces y tras esto, el equipo que a día de hoy comanda Paco Herrera ha sumado en sus últimos cuatro partidos  dos victorias y dos empates en santuario soriano. El año pasado, sin ir más lejos, los de por aquel entonces Gaizka Garitano empataron a dos después de desaprovechar un 0-2 y tras la discutida actuación del colegiado Piñeiro Crespo.

‘Los Pajaritos’, tierra amiga para el Real Valladolid

Ocho son muchos años y si un campo es propicio para que el Real Valladolid vuelva a engancharse a los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria en esta Segunda División del fútbol español, este es el de Los Pajaritos pese al choque del año pasado en el que los jugadores blanquivioletas acabaron desquiciados debido a una actuación arbitral que trajo cola y que dejó al Pucela con nueve jugadores tras las expulsiones de Mojica y Samuel.

Pese a esto, la escuadra que preside Carlos Suárez consiguió el triunfo en la temporada 2014-15, por 0-1 gracias a un tanto de Zakarya Bergdich y en la 2011-12 el resultado fue de nuevo favorable y aún más contundente para los de la capital del Pisuerga con un 1-4 gracias a las dianas de Sisi, Javi Guerra por partida doble y Víctor Pérez.

Desde el 21 de diciembre de 2008 llevan los vallisoletanos sin perder en un territorio que es fetiche y en el que acumula nueve triunfos, cinco empates y cinco derrotas números espectaculares a domicilio para un Real Valladolid que quiere seguir con la racha en el gélido feudo soriano.

Con el apoyo de la afición blanquivioleta

La escuadra que preside Carlos Suárez no estará sola en Los Pajaritos y es que el viaje masivo que ha organizado la Federación de Peñas ha sido un éxito absoluto y 400 valientes se desplazarán hasta la provincia soriana en busca de pasar un día agradable primero y de volver con los tres puntos después en lo que sería una noticia perfecta para los de Paco Herrera.

Los pucelanos buscarán mejorar una imagen deteriorada tras el fiasco en Elche que acabó con la derrota pucelana por 2-0, y después de que los blanquivioletas encadenaran cinco encuentros sin conocer la derrota con victorias de nivel y prestigio como la última en Zorrilla ante un Sevilla Atlético que es segundo en la clasificación.

El apoyo será vital para conseguir el triunfo y volver la semana que viene a Zorrilla para afrontar el choque ante el Almería con tranquilidad para llegar lo mejor posible a los últimos encuentros de este nefasto 2016 para el cuadro blanquivioleta.

El Numancia, en caída libre

El conjunto de Jagoba Arrasate llega al choque en coma profundo tras encadenar siete partidos sin conocer la victoria, desde el pasado 25 de septiembre cuando  los sorianos se impusieron por 2-1 al Real Zaragoza. Casi dos meses sin ganar que han hecho que los rojillos ocupen en la actualidad la penúltima posición en la tabla clasificatoria.

Vistos los antecedentes y analizada la situación numantina, malo sería que el Real Valladolid no consiguiera el sábado hacerse con los tres puntos en Los Pajaritos, tres puntos importantes para eliminar el recuerdo del nefasto choque ante el Elche, para volver a coger un impulso rumbo a los puestos cabeceros de la tabla y para enganchar aún más a los aficionados pucelanos en busca del tan ansiado objetivo del ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta