Manu del Moral le birla un punto al Real Valladolid

Los de Herrera perdieron el encuentro en el minuto 89

Desde el inicio del encuentro el  Numancia se vio superior sobre el césped de Los Pajaritos. Los de Arrasate volcaban todo el juego en terreno del Real Valladolid, que no estuvo nada acertado en esta primera mitad. Dos faltas de Ibán Salvador en la frontal del área fueron los primeros avisos de los sorianos.

Unas advertencias que acabaron por transformarse en el primero gol del encuentro. En el minuto once, Pablo Valcarce supo leer muy bien el desmarque de Manu del Moral para atacar a los centrales desde el lado derecho hasta hacerse un hueco que le permitiera sacar un disparo con la zurda, cruzado, ante el que nada pudo hacer Becerra.

Este gol no despertó a los visitantes, que si bien no sufrieron el acoso insistente del Numancia, sí que se encontraban perdidos sin balón y muy deslavazados en el repliegue defensivo. A medida que la primera mitad fue avanzando, los albivioletas fueron entonándose y gozaron de varias oportunidades para poder reestablecer el marcador.

Pero ese gol no llegaría y se llegó al descanso con esa ventaja mínima para el conjunto soriano. El Real Valladolid salió con otra idea en la segunda mitad, la entrada de Ángel por un fogoso pero indoloro Salvador le dio otro aire al equipo. Un aire de cambio que se confirmaría con la entrada de Raúl de Tomás.

El primer gol que tocó el madrileño acabó en gol, no hay mejor manera de reivindicarse. Una gran jugada con una apertura a la banda izquierda para que Balbi dejara el balón a De Tomás dentro del área. Este sentó con maestría a dos defensores numantinos y definió al palo del portero para dejarle haciendo la estatua. Un gol de calidad que reestablecía el empate.

Con ese gol, los pucelanos fueron hacia arriba y a punto estuvieron de hacer el segundo en varias jugadas con Mata como protagonista. La más destacada de todas es fruto de una gran jugada colectiva en la que De Tomás sirve un balón a Michel a la espalda de la defensa del Numancia para que el experimentado mediapunta dejara el pase de la muerte a Mata. El remate del ‘9’ se encontró con las piernas de Aitor y el esférico se fue contra el larguero.

Tras ese fallo, el Numancia se echó hacia arriba y cuando apenas quedaba un minuto para que se cumpliera el noventa, llegó la desgracia. Porque la jugada no tiene otra definición, si acaso la de despiste reiterativo. Un balón peinado hacia atrás por Leao coge a la línea defensiva achicando espacio, por lo que el balón pasa por encima de un Álex Pérez que intenta ganar la posición a Manu del Moral, pero el ex del Real Valladolid no falló un remate franco que ajusticiaba a los de Herrera.

Ese gol no pudo ser levantado por un Real Valladolid que suma su segunda derrota consecutiva y vuelve a una senda mala de la que parecía haber escapado.

No hay comentarios

Dejar respuesta