La Panteras mantienen el liderato con sufrimiento

El conjunto femenino del CPLV ganó (2-1) al Meigas Lugo

Un partido de las Panteras esta temporada. Foto: Alfonso J. Pelayo.

Con muchas ausencias y un buen número de jugadoras del filial, el CPLV femenino se hizo con su cuarta victoria de la temporada estar tarde en Canterac al imponerse al Meigas Lugo con más sufrimiento del esperado (2-1). Sobre todo porque las vallisoletanas volvieron a toparse con la portera rival y con su falta de acierto de cara al marco contrario. A pesar de ello, los tres puntos se quedaron en casa, lo que permite a las Panteras, tras la derrota de Tres Cantos, colocarse de forma momentánea en lo más alto de la clasificación de la Liga Elite femenina.

Sin Vanesa Abrisqueta, Lucía Ruiz, Laura Alvarado o Sonia Abón, Ángel Ruiz tiró de las más jóvenes y sobre la pista se pudo ver a Paula Prado, Irina Martínez, Ana de Saja, Alejandra Vallejo, Isabel Porro o Eva Nebreda (ésta convocada con el primer equipo por primera vez), jugadoras de 14, 15 y 16 años; y Flo Abrati, habitual solo en el filial.

A pesar de esas ausencias, el dominio y las oportunidades fueron desde el primer minuto de las Panteras aunque no tuvieran el acierto de cara. En los primeros 25 minutos, con más de 20 lanzamientos, por 4 de las Meigas, el marcador se quedó en el 1-0 tras el tanto de Sara Díez, con asistencia de Celia Sáez, a los 6 minutos de juego. Carlota Alvarado, hoy en portería, apenas tuvo trabajo.

Pero ese 1-0 hacía estar en guardia. Y más cuando nada más salir de vestuarios tras el descanso, las gallegas lograban las tablas. Fue en una de sus pocas acciones en ataque, con un lanzamiento envenenado que sacó Carlota, pero cuyo rechazo aprovechó Andrea Ferreiro para hacer el 1-1. Apenas habían pasado 5 minutos de la reanudación y la sorpresa rondaba Canterac. Dos más tarde, Julia Fouz se encargó de poner de nuevo en franquicia a las suyas, con una jugada individual, culminada con un buen lanzamiento.

A pesar de ponerse de nuevo por delante, el cuadro vallisoletano no cantó victoria hasta el final. Porque no encontraba la forma de batir a María López, a pesar de superar los 35 lanzamientos y porque Meigas empezó a creer en que podía sumar en Valladolid, poniendo a prueba a Carlota con lanzamientos lejanos y acabando con portera-jugadora.

Al final, cuarta victoria de las Panteras, que se aúpan al liderato gracias al tropiezo de Tres Cantos, aunque las madrileñas juegan mañana, domingo, un nuevo encuentro, precisamente ante Meigas Lugo en Madrid.

No hay comentarios

Dejar respuesta