El Salvador cura sus heridas contra Hernani

Victoria de los hombres de Juan Carlos Pérez (50-8) con un gran final de primera mitad

Foto: JL Useros.

Balsámica victoria para el SilverStorm El Salvador este sábado en Pepe Rojo, con un conjunto colegial que salió decidido desde el primer momento a corregir los errores que había cometido en partidos anteriores.

En los primeros diez minutos hubo varios acercamientos colegiales a la línea de marca vasca, aunque en uno de ellos el ensayo de Hansie Graaff no subió al marcador por una acción señalada con anterioridad por el colegiado.

La primera marca fue obra de Pelayo Ramos que se fue hasta la zona de ensayo tras una buena jugada iniciada con una profunda patada del sudafricano, que pasó la marca. Unos minutos después conseguían los de Ian Fowler sus primeros puntos, gracias a un golpe de castigo de Pello Pérez.

Las malas noticias para los colegiales habían llegado entre ambas jugadas, con una lesión en la rodilla de Pelayo Ramos, que tuvo que ser retirado del campo en camilla. Tras la primera exploración parecía que la dolencia del medio melé canterano de SilverStorm El Salvador no era tan grave como podía parecer inicialmente, pero queda pendiente de nuevas pruebas médicas.

Pasaría Hansie Graaff un golpe de castigo en el minuto 24, con el que se ponía el 10-3 en el marcador. A partir de ahí los hombres de Juan Carlos Pérez se desataron, y conseguían penetrar con facilidad en la zaga hernaniarra, consiguiendo el segundo de sus ensayos en el minuto 31, gracias a una enorme carrera de Antoine Sánchez.

La delantera chamiza también tenía mucho que decir en este encuentro, y en el minuto 36 una melé a 5 metros culminaba en una marca de Gonzalo Núñez que pasaba Hansie Graaff. Sería la última incorporación de SilverStorm El Salvador quien anotaría el ensayo que daba el bonus a los pucelanos en el minuto 40, pasando la marca él mismo.

El segundo tiempo comenzó con una cierta bajada de las revoluciones del partido, aunque los de Juan Carlos Pérez no dejaron la seriedad del encuentro de lado. Una buena disposición táctica permitió que Jean Yves Zebango rompiera el flanco izquierdo de Hernani, posando el oval bajo palos para transformación de Antoine Sánchez, que se encargó del pateo tras una amarilla vista por Graaff minutos antes.

El ala francés haría doblete en el minuto 71, que aprovechó un buen pase en el flanco derecho para romper de nuevo a la defensa guipuzcoana. Aún llegarían nuevos puntos para los colegiales, con un ensayo de Ángel de Hoyos en el minuto 74, con el que el canterano se estrenaba anotando en División de Honor.

Juan Carlos Pérez expresaba su satisfacción tras el encuentro, en especial “por los últimos 20 minutos del primer tiempo, en los que supimos jugar el rugby que nos gusta, dinámico y peligroso”. Acerca del juego de los canteranos Pablo Medina y Ángel de Hoyos también tuvo palabras elogiosas, afirmando el técnico de SilverStorm El Salvador que “nos están aportando mucho y son piezas importantes en el esquema, estoy muy contento con ellos”

No hay comentarios

Dejar respuesta