Dora Kiskapusi, reina de España en casa

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima ha vencido en el II Torneo Nacional de Ranking, disputado en el Lalo García

Dóra Kiskapusi se ha crecido ante las adversidades y se ha alzado en la mañana del sábado con el II Torneo Nacional de Ranking senior de espada femenina de la temporada. Después de acabar octava en la primera cita importante del año a finales de septiembre en Madrid, la tiradora del Valladolid Club de Esgrima quería resarcirse en casa, en el Pabellón Polideportivo Lalo García, donde se han dado cita las cien mejores del ranking nacional y donde la actual campeona de España ha demostrado por qué ahora mismo es la mejor de España.

Kiskapusi no se ha levantado con sus mejores sensaciones, con un fuerte dolor estomacal durante toda la mañana, pero ni eso la ha impedido sumar su quinta victoria en Valladolid, tras las cosechadas en 2005, 2008, 2009 y 2013; a lo que habría que sumar dos subcampeonatos, en 2012 y 2014; y otros dos bronces, en 2010 y 2011.

La del VCE se ha impuesto en la final a la también internacional española Inés García (Club Esgrima Lázaro Cárdenas) por 15-13, con una gran remontada en el último minuto. Kiskapusi iba perdiendo por 11-13 en la recta final pero en ese momento ha sacado su raza y talento para dar la vuelta al marcador y acabar ganando por quinta ocasión este Torneo Nacional de Ranking en Valladolid.

Su competición, pese a esos problemas y el lógico cansancio, ha sido inmaculada; logrando el número 1 tras las poules, con seis victorias.

Precisamente Inés García había sido la verdugo de Inés Martín, la segunda mejor clasificada del VCE en el Lalo Larcía. Martín perdió por 15-14 en un final con polémica que ha dejado a la vallisoletana duodécima.

Del resto del equipo, Naiara Moreno ha sido la 36ª; Sara Cabrero, la 40ª; Rocío Saucedo, la 45ª; María Mateos, la 47ª; todas ellas llegando al Tablón de 64. Más atrás se quedaron María del Carmen Hernanz, la 72ª; Miriam Arija, la 77ª; y Lorena Núñez, la 81ª.

“Ganar en Valladolid siempre es un plus. No me he encontrado muy bien desde primera hora de la mañana, pero he tenido la suerte de ir pasando rondas y al final volver a ganar en casa”, ha señalado Kiskapusi nada más acabar el torneo.

En la competición por equipos, el de la Liga Oro, formado por Kiskapusi, Martín, Mateos y Moreno, sumó dos victorias ante el Club Esgrima Madrid (45-33) y el Cid Campeador de Burgos (36-29); y una derrota contra el Lázaro Cárdenas de Madrid (27-45); mientras que el de Plata, con Núñez, Saucedo y Hernanz, más Cabrero, se hizo solo con un triunfo ante el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas (44-43) por derrotas contra la Sala de Armas de Madrid (30-45) y el equipo del Club Olímpico Español (39-45).

No hay comentarios

Dejar respuesta