El Villa de Aranda mide las fuerzas del Atlético Valladolid

Este sábado a las 17.00 horas en el primer derbi regional de la temporada contra los burgaleses

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este sábado (17.00 horas) al BM Villa de Aranda en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero. El primer duelo regional en Liga Asobal para los gladiadores azules ante un rival durísimo que lucha por el mismo objetivo que los vallisoletanos. El Recoletas Atlético Valladolid no estará solo ya que 170 aficionados se desplazarán hasta la localidad burgalesa para acompañar y animar al equipo.

El equipo vallisoletano llega a la cita en la undécima plaza de la tabla con 8 puntos, tras una contundente victoria en Huerta del Rey ante el Frigoríficos Morrazo (31-21) y con el objetivo de puntuar por primera vez lejos de Valladolid, donde solo ha cosechado derrotas. El BM Villa de Aranda tiene 10 puntos y es octavo. En su casa ha ganado al Bidasoa, Puente Genil, Guadalajara y Ciudad Encantada, aunque perdió en la 5ª jornada con el Bada Huesca (26-27). Fuera ha logrado dos valiosos empates ante Puerto Sagunto y Anaitasuna. En su último encuentro cayó derrotado en su visita al colista, el BM Benidorm (27-24).

El Recoletas Atlético Valladolid cuenta ya con César Pérez y Alfonso de la Rubia totalmente recuperados, que ya jugaron algunos minutos en el último encuentro liguero. Aunque “también hay algún jugador con algún golpe y veremos si puede entrenar hoy o no”, explicaba el entrenador, Nacho González.

El técnico del Recoletas Atlético Valladolid, analizaba así este próximo partido: “Vamos a Aranda con la mentalidad de sacar algo positivo, una victoria fuera de casa aunque siendo conscientes de que es difícil ganar fuera en esta liga. Creo que puntuar fuera de casa sería magnífico para nuestro objetivo”.

En este sentido Nacho González hablaba de la experiencia como factor determinante: “La experiencia es lo que marca la diferencia fuera de casa. Nosotros no estamos tan habituados a jugar este tipo de partidos y eso nos puede pasar factura. En casa jugamos bien y estamos cómodos pero hay que dar un paso adelante en marcadores igualados y fuera de casa”.

Las claves del partido se resumen así, según el técnico vallisoletano: “Nuestro primer objetivo es estar en el partido los 60 minutos y tener opciones hasta el final. Para ello hay que estar muy concentrados desde la salida y frenar a sus jugadores importantes”.

“El juego del BM Villa de Aranda está basado principalmente en dos jugadores, dos laterales izquierdo, el brasileño Raul Nantes y Juan Luis Moyano, ambos con mucha experiencia. Son los que más capacidad de lanzamiento y sorpresa tienen. Lo están haciendo muy bien esta temporada”, explicaba Nacho González.

El entrenador también destacaba en primera línea a Adrián Fernández y Álvaro Torres, ambos centrales muy jóvenes, así como a Iker Antonio, “con amplísima experiencia en Asobal”. El BM Villa de Aranda “conjuga mucha experiencia con varios jóvenes y con algunos extranjeros de calidad como el pivote serbio Nemanja Bojicic o el extremo derecho francés, Mathias Bonaventure, que jugó en el PSG y tiene mucha calidad”.

“Es un equipo muy intenso que en casa está muy fuerte ya que además es una pista muy caliente donde es difícil jugar. Sacar algo positivo sería un gran éxito”, concluía el entrenador del Recoletas.

No hay comentarios

Dejar respuesta