El Salvador quiere resarcirse ante Hernani

Tras la derrota en la última jornada, los colegiales afrontan el partido aplazado por la competición europea, este sábado a las 16.30 horas en Pepe Rojo

Acción de un partido entre ambos equipos la pasada temporada (Foto: JL Useros).

El Salvador quiere resarcirse de su última derrota venciendo al Hernani este sábado a las 16.30 horas en Pepe Rojo. “Estamos muy motivados antes de este partido, ya que tenemos la oportunidad de hacer el rugby que nos gusta y que no nos ha salido en los dos últimos encuentros, y además podemos hacerlo ante nuestros aficionados”, afirmaba en la previa el técnico blanquinegro Juan Carlos Pérez.
Los de Patrick Polidori llegan a Valladolid con la moral alta, tras haberse impuesto en su último compromiso en Landare Toki a Getxo Artea por 23-13. Junto con esta victoria suman en Liga un triunfo más (conseguido en otro derbi vasco, como fue el de la 6ª jornada, frente a AMPO Ordizia, por 23-8), contando 5 derrotas en su casillero, entre ellas los 3 encuentros que han jugado lejos de Landare (19-15 en Santander, 14-11 en Gernika y 38-5 en Alcobendas).
Los hernaniarras ocupan la 10ª plaza en la clasificación, con 10 puntos, en los que se añaden a los de las victorias dos bonus defensivos, mientras que los guipuzcoanos no han conseguido aún ningún bonus ofensivo. Han anotado 12 ensayos y encajado 21. Hasta la fecha su máximo anotador es el joven apertura de 19 años Anartz Elosegi, con 30 puntos (1 ensayo, 7 golpes y 2 transformaciones).
Tónica positiva la de las últimas temporadas en los enfrentamientos entre SilverStorm El Salvador y Hernani CRE, ya que los colegiales se han impuesto de forma consecutiva en los 5 últimos partidos contra los de Polidori (53-15, 45-8 y 57-0 en Pepe Rojo, más 3-10 y 13-40 en Landare), remontándonos hasta la 6ª jornada de la temporada 2013/2014 para ver la última victoria guipuzcoana (25-22). Aunque la advertencia de Juan Carlos Pérez es clara: “No nos podemos relajar ni lo más mínimo, porque Hernani es un rival difícil, que no se rinde nunca y pelea al máximo hasta el minuto 80”.
En cuanto a la plantilla blanquinegra, las bajas son menos que en anteriores ocasiones, aunque cabe destacar dos que son un auténtico orgullo para los colegiales, ya que Juan Ramos y Matt Foulds no podrán disputar el encuentro por estar convocados por la Selección Nacional para disputar el partido España-Uruguay en Málaga. Siguen con sus procesos de recuperación, evolucionando todos favorablemente, Max Vega, Raphaël Blanco y Víctor Sánchez. Vuelve a la convocatoria, ya totalmente recuperado, Michael Walker-Fitton.

No hay comentarios

Dejar respuesta