La San Silvestre convertirá Valladolid en una fiesta gracias al running

Se celebrará el 26 de diciembre y el objetivo pasa por superar los 4000 participantes del año pasado

Presentación de la V San Silvestre Ciudad de Valladolid.

Valladolid se vestirá el próximo 26 de diciembre de fiesta para celebrar uno de los acontecimientos del año y de final de año. Como viene ocurriendo en los últimos cinco años, la San Silvestre Ciudad de Valladolid llenará las calles de la capital de jóvenes y adultos preparados para pasar unas horas de diversión con el deporte como protagonista.

Será a las 10:30 de la mañana cuando la Mini San Silvestres dé el pistoletazo de salida y a las 11:45 cuando lo haga la prueba absoluta. La donación del coste de las inscripciones irá a parar al Banco de Alimentos de Valladolid y a Oxfam Intermón que destinarán lo recaudado a fines benéficos.

Una fiesta solidaria

“La San Silvestre 2016 se celebrará el 26 de diciembre y llega con objetivos similares al de años anteriores como son el disfrute del deporte y de una jornada perfecta para todos los públicos así como el espíritu generoso que conlleva la donación del coste de las inscripciones a dos entidades que trabajan por quienes más lo necesitan”, ha asegurado Óscar Puente, alcalde de Valladolid.

En esta ocasión, la carrera popular, dirigida a personas mayores de doce años, recaudará fondos para el Banco de Alimentos de Valladolid mientras que la Mini San Sansilvestres colaborará con Oxfam Intermón.

El primer edil ha vuelto a apelar a la “solidaridad de los ciudadanos de Valladolid” para “apoyar estas causas” y ha hech bueno, una vez más, el slogan “Valladolid, tú eres deporte”, con el “atractivo” que este acto tiene para “pasar un buen día en familia” con el running como protagonista.

Un recorrido con cambios

“El recorrido ha cambiado un poco porque nos lo han demandado los participantes de años anteriores, siempre buscando una mejora”, ha asegurado Gerardo García Alaguero, presidente de Federación de Atletismo de Castilla y León, que ha apuntado que “la prueba se alargará hasta Poniente y la vuelta se hará por San Ildefonso”.

La salida tendrá lugar en la Cúpula del Milenio, y la prueba atravesará la Plaza del Poniente, el Paseo Central del Campo Grande, la Plaza Zorrilla y otras calles colindantes hasta llegar de nuevo a la Cúpula del Milenio. La prueba absoluta constará de 6.500 metros y la dirigida a los más pequeños de entre 200 a 1000 metros.

“Nunca nos hemos marcado una meta de intentar conseguir un número de participantes, cada año hemos ido avanzando”, ha asegurado Gerardo García, que no ha querido asegurar que el objetivo pasa por superar los 4.000 inscritos del año pasado.

Precios para la ocasión

La inscripción para la prueba podrá realizarse desde la página web de la San Silvestre Ciudad de Valladolid desde esta noche. La cuota entre el 16 de noviembre y el 22 de diciembre para la prueba absoluta es de 9 euros, 11 si se hace entre el 23 y el 25 de diciembre, mientras que el precio a pagar para la prueba de los más pequeños es de 3 euros sin depender de la fecha en la que se realice la inscripción.

De forma presencial, todo aquel que así lo quiera podrá inscribirse desde el 16 de noviembre hasta el 22 de octubre en la Federación de Atletismo de Castilla y León, en el Corte Inglés del Paseo Zorrilla o Constitución así como en Oxfam Intermón (calle Teresa Gil) o en el Gimnasio Parque Sport.

Mariló Arboleda, de Oxfam Intermón ha querido recalcar que es “es una carrera muy bonita” para vivirla “con alegría” y que el dinero destinado irá para “ayudar a los demás”. En consonancia, Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, ha afirmado que “el objetivo es que a ningún niño le falte un dulce en estas navidades”.

Un marco incomparable para disfrutar del running con una finalidad solidaria y una ayuda que tanta falta hace en estos tiempos que corren.

No hay comentarios

Dejar respuesta