Pádel y vino para atraer turismo a Valladolid

El 4º Circuito Internacional Ciudad de Valladolid Pádel & Wine se llevará a cabo en 22 ciudades, entre las que están Lisboa y Burdeos, para después celebrar el máster final en la ciudad del Pisuerga

Cada vez más el deporte es uno de los mejores reclamos para los visitantes y así lograr aumentar las cifras de un turismo que haga de uno de los motores de la economía. En Valladolid son numerosas las pruebas y los deportes que congregan a miles de españoles y foráneos. Una de ellas es el Circuito Internacional Ciudad de Valladolid Pádel & Wine, que celebrará su cuarta edición.

Se trata de un torneo de este deporte, que tan popular se ha hecho en los últimos años, el cual se llevará a cabo a través de 31 pruebas que tendrán lugar en 22 ciudades españolas y extranjeras, como son el caso de Burdeos (Francia) y de Lisboa (Portugal). Esta cuarta edición se ha presentado por parte del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y por el responsable del circuito, Carlos Alcalde.

Se trata de un torneo internacional que pretende atraer un gran número de participantes por el interés común del pádel y, además, aprovechar para promocionar los bienes turísticos que tiene Valladolid, con gran presencia de la gastronomía y el vino. Las ciudades en las que Valladolid tendrá presencia a través de este torneo son: Segovia, Salamanca, León, Burgos, Palencia, Castellón, Santander, Murcia, Barcelona, Ávila, Oviedo, Granada, Córdoba, Coruña, Valencia, Madrid, Logroño, Zaragoza, Sevilla, Lisboa y Burdeos.

padel-y-vino-ciudad-de-valladolid-1En Valladolid se celebrará el máster final, al que accederán las parejas ganadoras de las rondas previas, las cuales se desarrollarán desde este mismo mes hasta marzo o mayo de 2017, y del que saldrán los ganadores definitivos.

Como ha explicado Carlos Alcalde, la sede elegida para la final son las instalaciones de Padeld10z en Arroyo de la Encomienda y que se celebrará a mediados de 2017. Como mínimo, en cada prueba participan 64 parejas, aunque depende de la densidad demográfica de cada ciudad.

El regidor Puente ha afirmado que este tipo de eventos deportivos son una “inyección importantísima” para el turismo y, en concreto, este 4º Circuito Internacional Ciudad de Valladolid Pádel & Wine, supone un “innegable escaparate” para la ciudad del Pisuerga y sus bienes.

En este sentido, este es un buen escaparate para la promoción de los vinos que se elaboran en un territorio en el que coexisten cinco denominaciones de origen vitivinícolas: Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierra de León. En esta ocasión, son seis las bodegas que darán a conocer sus productos en las ciudades que forman parte del circuito, a través de varias catas dirigidas: PradoRey -con tres marcas-, Bodegas de Alberto -con dos marcas-,  Elías Mora, Yllera -con tres-, Protos, y Matarromera.

Por su parte, el rector de la UVa ha incidido en el efecto llamada que suponen certámenes deportivos como este, los cuales “promueven las buenas prácticas que mejoran la salud de los ciudadanos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta