Homenaje a Carolina Rodríguez para despedir el campeonato de España

Vallisoletana conquista una plata en alevín en la competición de la Copa de España ‘Reina Sofía’ y Gym-Pal el oro en la prueba junior

El Ruth Ritmo de León se hizo merecedor de la medalla de oro infantil en la Copa de España de Gimnasia Rítmica Reina Sofía de Conjuntos. Con una puntuación de 14.167, las leonesas supieron sobreponerse a una caída de una maza a las primeras de cambio, y lejos de venirse abajo, completaron después una extraordinaria actuación.

Observadas desde el palco por la diploma olímpico en Río, la propia Carolina Rodríguez quizás les sirvió como estímulo. Ya que la carrera de esta gimnasta ha sido un continuo derribar un obstáculo y otro. Carol daba su opinión al final: “Les llevo viendo las últimas semanas y están trabajando bien. Han conseguido superarse, En un minuto y medio es muy difícil y aunque tuvieron una imprecisión han conseguido levantarse”, dijo. Tras el oro de Ruth Ritmo a casi dos puntos, el GDR San Fernando de la Comunidad de Madrid y Palas de Castilla La Mancha.

Antes de comenzar la última jornada de este intenso fin de semana largo de gimnasia, la diploma olímpico en Río 2016 Carolina Rodríguez y su entrenadora del Ritmo de León Ruth Fernández recibieron un caluroso homenaje de manos de la Federación de Castilla y León. Con la emisión de un video, ambas, abrazadas, no pudieron dejar de emocionarse y soltar alguna lágrima. Las dos, tal y como se recogió en el acto, han sido y son referencias de grandes y pequeñas y la Federación les agradecía todo lo que han dado a la gimnasia de Castilla y León.

Vallisoletana y Gym-Pal suman sendas medallas

En la competición Alevín Cuerdas, una nueva medalla para la representación local, en este caso para el Vallisoletana que con 8.967 se llevó una merecida plata. El oro fue para Roquette Benifaio de la Comunidad Valenciana con 9.317 y el bronce para Escuela Zaragoza.

Pero aún estaba esperando salir el oro. Gym-Pal de Palencia también quiso sumarse a los éxitos con una primera plaza con 12.900 en la prueba junior de Pelota Cintas. Tras él, Pozuelo (12.150) y Alaia de Navarra (11.433).

En la competición senior Cintas, Tarragona se impuso con 10.917, seguido de Dos Hermanas y Torrejón. Valladolid GR senior terminó con 8.308 puntos en la sexta plaza. La competición máxima de Primera categoría de la Copa de España de Conjuntos fue para las valencianas de Mabel con 14.700 seguidas de Beti-Rítmica del País Vasco con 13.917 y de las canarias de Deportivo Intara (13.783).

Castilla y León abrochó esta última jornada con dos medallas de oro y una más de plata para poner un buen balance final que se adornó con una exhibición de la leonesa, más de una veintena de podios nacionales y sucesora de Carolina, Sara Llana.

Carolina: “Los éxitos no son solo míos sino de la gente que está detrás”

Tras tomar un avión y el Ave después de que anoche compitiera en Italia donde está ahora participando en la liga de gimnasia rítmica como estrella extranjera del Club Gymnica 96, Carolina Rodríguez se encontró con un caluroso recibimiento en Valladolid en forma de homenaje. “Me he emocionado mucho porque no me esperaba que fuera a ser así. Se han nombrado a las personas que han estado y trabajan conmigo en esta larga trayectoria. Los éxitos no son sólo míos sino de la gente que está detrás”

Con 30 años, esta leonesa, todo un ejemplo de superación, reconoció que “ha sido una trayectoria muy larga, no solo lo de Río. Y en estos 23 años siempre he estado con Ruth, que ha confiado en mí”.

Con 12 Campeonatos de España individual a sus espaldas, 9 absolutos, el primero de ellos absoluto logrado en León en 2006 y dos más en Valladolid, el Pisuerga le trae buenos recuerdos. “También he ganado aquí algún campeonato de conjuntos. Me siento como en casa. Me gusta ver el pabellón tan grande y tan lleno. Un pabellón inaugurado para un Mundial de Rítmica que me ha traído siempre buena suerte”.

En vías de abandonar la práctica y sin tiempo para repensar su futuro, esta estudiante de psicología, que ahora milita en un club italiano y que ha vivido los altibajos de este deporte siente que debe disfrutar del momento: “En Italia, es una liga bonita, las niñas de ese campeonato ven a las 10 mejores del mundo. He tenido suerte. Me están saliendo bien las cosas. Anoche competí en Aro. Hice 17.850 que para estar dejándolo no está nada mal. Fuimos terceras”, declaró a la vez que incidió en que “he vivido los altibajos de este deporte y sé lo que son, pero creo que lo voy a dejar en el mejor momento de mi carrera”.

En estos días todo parece llamar a sus puertas con permiso de su patrocinador Drasanvi, un proyecto con el deporte femenino con Iberdrola, homenajes, viajes sin parar y muchos proyectos. Ella se lo merece.

No hay comentarios

Dejar respuesta