Paso atrás del Valladolid en Elche

Los de Paco Herrera muestran su peor cara y pierden por 2-0 en el Martínez Valero

Una acción del partido (Foto: La Liga).

El Real Valladolid ha dado un paso atrás este sábado en Elche después de la buena racha de juego y resultados de las últimas semanas. Los de Paco Herrera han perdido por 2-0 en el Estadio Martínez Valero ante un conjunto ilicitano que encontró muy pronto el camino de la victoria con un cabezazo de Álex Fernández en el minuto 2 y cerró el marcador con un nuevo testarazo del goleador de la mañana, en el minuto 79.

Más allá de que fuera por detrás en el marcador durante todo el encuentro, el Pucela no tuvo opción alguna de puntuar porque estuvo perdido durante toda la mañana ilicitana. Entró mal al partido y no encontró el camino de crear peligro ante el arquero local hasta que en el minuto 86 Raúl de Tomás, tras una bonita acción individual, encontró el desmarque de Drazic, que envió el balón fuera  ante la salida de Juan Carlos.

Con muy poquito, porque el encuentro fue muy malo, el Elche mereció la victoria con claridad. Con el marcador a favor, el equipo ilicitano supo interpretar sobre el césped lo que pedía el partido: se encerró atrás con dos líneas muy juntas, dejando solo a Nino en punta, y al Real Valladolid se le hizo de noche a mediodía. Ni el Pucela fue capaz de tirar a puerta, ni el Elche de salir al contraataque, con lo que los minutos fueron pasando entre el tedio.

Paco Herrera intentó dar más mordiente al ataque con dos cambios en el descanso: Markel y Sergio Marcos entraron al césped del Martínez Valero por Balbi y Jordán. Guitián cabeceó fuera una falta puesta al área por Álex López y el Pucela se animó. Ganó en posesión y jugó aún más en el campo de un rival que acumulaba jugadores por detrás del balón, pero el dominio blanquivioleta no era ni engañoso: el Elche siempre dominó la situación y con experiencia dejó que los minutos pasaran y el Pucela se fuera desangrando.

En un ataque por la banda izquierda, Edu Albacar puso un balón al corazón del área que de nuevo Álex Fernández, con un cabezazo picado, transformó en el 2-0 que cerraba el encuentro, porque si el Real Valladolid apenas había creado media ocasión en 80 minutos, no parecía que fuera capaz de conseguir el empate en 10.

Aún así, Drazic, que había sustituido a Juan Villar (con un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda), tuvo la oportunidad de hacer el 2-1 y meter el miedo en el cuerpo del Elche C.F., pero con su disparo rozando el palo se quedó  en un espejismo en medio del desierto.

No hay comentarios

Dejar respuesta