El Uni se exhibe y pasa por encima del Xove (3-10)

Los pucelanos vencieron donde nadie antes lo había conseguido

Dani Martín en un partido anterior.

No hay tregua para este Universidad de Valladolid, que sigue carburando. Los pupilos de Kike Molina cuajaron un gran partido en la complicada cancha del Xove, donde nadie antes había ganado, y se impuso por un contundente 3-10, que le mantiene a la estela de la cabeza de la clasificación.

El Uni se puso el mono de trabajo desde el primer minuto. Sobresaliente la defensa, casi sin fisuras, que concedió muy pocas ocasiones. Y en ataque, esta vez sí que entraron. El inicio fue arrollador, con claro dominio del conjunto vallisoletano, quien no dejó salir con facilidad a su rival, gracias a una intensa y efectiva presión.

Leal, tras un saque de banda, abrió una lata que tuvo que hacerse más grande con el paso de los minutos y de los goles. De nuevo, la segunda rotación volvió a ser clave; en este caso formada por Isaac, Muñoz Raulito y Dani Martín. El tercero allanó el camino con un doblete, al que se sumó el último para colocar el 0-4 a los ocho minutos.

Aunque el Uni siguió con hambre y continuó ampliando la ventaja. En ese periodo, Dani Martín anotó otros dos goles para firmar un triplete, Leal hizo otro con el que selló su doblete y Balle se sumó a la fiesta. Entremedias, Souka logró superar a David para maquillar una primera parte que acabó 1-8.

Tras el descanso, el conjunto vallisoletano esperó al gallego, que logró recortar distancias por medio de Rabas y Pancho. El 3-8 volvió a despertar a los universitarios y reaccionaron con otros dos goles, obra de Ofa y Raulito. Así, este último también rubricó su gran partido con un triplete, que sirvió para hacer el definitivo 3-10.

Al término del encuentro, Kike Molina se mostró “muy contento y satisfecho con el trabajo de los chavales”. “Espero que sigamos en esta línea porque es para lo que trabajamos, para mejorar día a día. Los tres puntos en casa serán igual de importantes que los de hoy”, señaló.

Ficha Técnica:

Xove FS: Samu, Coro, Keko, Souka y Marcos. También jugaron: Manu, Pancho, Rabas, Adrian, Aitor y Javi (ps).

Universidad de Valladolid: David, Ofa, Balle, Leal y Miguelín. También jugaron: Muñoz, Raulito, Dani Martín, Isaac y Rulo.

Goles: 0-1, minuto 4: Leal; 0-2, minuto 6: Raulito; 0-3, minuto 7: Dani Martín. 0-4, minuto 8: Raulito; 0-5: minuto 13: Balle; 0-6, minuto 15: Dani Martín; 1-6, minuto 16: Souka; 1-7, minuto 17: Leal; 1-8, minuto 18: Dani Martín; 2-8, minuto 23: Rabas; 3-8, minuto 29: Pancho; 3-9: minuto 37: Ofa; 3-10: minuto 38: Raulito.

Árbitros: Darriba Villamor y Corral Martínez, de Lugo. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Manu y Keko y al visitante Balle.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 del Grupo I de Segunda B.

No hay comentarios

Dejar respuesta