El Salvador visita Sant Boi en busca de la sexta victoria

Domingo a las 12.00 horas en Baldiri Aleu

El Salvador afronta una nueva jornada de División de Honor en su visita a uno de los conjuntos históricos, Sant Boi, ante el que buscará su sexta victoria de la temporada en liga. Los colegiales llegan al campo del decano del rugby español tras un partido muy extraño, como el jugado el otro día ante Bizkaia Gernika, pero con la moral alta, al haber vuelto a la senda de la victoria tras caer en Mosc ú y en el Central.

“Además de por la importancia de la victoria, vamos con la motivación de quitarnos la espina del año pasado, cuando ellos fueron superiores a nosotros y nos ganaron fácil”, afirmaba Juan Carlos Pérez. Una dura derrota (61-24) que se unía a la del año anterior (36-22), pero que quedan un tanto empequeñecidas en el ánimo chamizo si se mira la conseguida en la temporada 2013/2014, cuando el 14-26 final daba el pase directo a semifinales a los blanquinegros.

Sin embargo, en Pepe Rojo la suerte ha sido diferente, ya que los últimos enfrentamientos entre los del Baix Llobregat y SilverStorm El Salvador se han decantado del lado chamizo, con marcadores de 29-5, 36-3 y 42-39 en las últimas 3 campañas.

Pero de eso ha pasado ya tiempo, y esto es rugby, un deporte en el que la estadística, a la hora de salir al campo, vale más bien de poco. Sobre todo cuando se trata, como vemos, de jugar en el Baldiri Aleu, del que Juan Carlos ha afirmado claramente que “es uno de los campos en los que, si quieres ser uno de los dos primeros al final de la fase regular, tienes que ir a ganar, porque es un plus de puntos que pocos van a conseguir”.

En cuanto al rival, llega a este enfrentamiento con 5 victorias (en su campo contra FC Barcelona, Ciencias Sevilla y Cisneros, más las conseguidas en Hernani y Gernika) y que sólo ha caído en dos ocasiones (en Pepe Rojo contra el VRAC y la pasada semana en San Román contra el Independiente en el último minuto). Suman 26 puntos, incluidos 5 bonus ofensivos y 1 defensivo.

Su máximo anotador hasta la fecha es Héctor García, con 37 puntos, aunque Juan Carlos Pérez ha querido destacar en la previa que “es un equipo entrenado por alguien que nos conoce a la perfección como es Lewis Williams, y que además me conoce a mí perfectamente”. El entrenador colegial añadió que “tiene muchos jugadores expertos en la categoría, pese a ser muy jóvenes, además de extranjeros de nivel como Afa Tauli o Matenga Baker entre otros”.

En cuanto a las bajas de los vallisoletanos, continúan convalecientes los mismos jugadores que la semana pasada, como son Max Vega, Raphaël Blanco, Matt Foulds y Michael Walker-Fitton, a los que se une Víctor Sánchez tras la lesión sufrida en el partido contra Bizkaia Gernika.

No hay comentarios

Dejar respuesta