El futuro de la gimnasia rítmica muestra su gran nivel

El polideportivo Pisuerga acoge la Copa de España Base de Conjuntos

Valladolid acoge estos días la Copa de España Base de Conjuntos. Lo mejor de Castilla y León llegó en las más pequeñas. Una séptima plaza para La Victoria y una octava para el Valladolid GR, cerca de la medalla prebenjamín.

Una intensa jornada repleta de un público ruidoso para sumar ya la tercera de las competiciones de Gimnasia Rítmica que se viene celebrando estos días en el Polideportivo Pisuerga. Y es que el Campeonato Nacional Base conjuntos reúne en dos sesiones, de viernes y sábado, a un total de 1.989 gimnastas de 16 Comunidades y 208 clubes.

En la categoría infantil, modalidad de Mazas, Tramuntana P, con 12.050 fue primero seguido del equipo Tramuntana M, los dos de la Comunidad Valenciana y del Laredo de Cantabria. De las ocho primeras clasificadas, cinco tuvieron olor a naranja valenciana.

campeonato-gimansia-ritmica-valladolid-tercer-dia-1Los cuatro representantes vallisoletanos acabaron lejos de las primeras plazas. Lo mejor lo puso el Rítmica Olid (8.350) y Vallisoletana (8.300). Gimnasia Burgos concluyó con 7.850. Por su parte, CD Abula Gym acabó con 5.300 puntos y un poco más lejos, el CD Parquesol de Valladolid (4.100).

En la categoría alevín, Cuerda, el Cronos de Murcia se impuso en la Copa de España Base de Conjuntos con 10.800 puntos, seguidos de Aceus, de la Comunidad Valenciana y de GRD San Fernando de Madrid.

La Victoria con 7.200 obtuvo el mejor resultado, puesto décimo noveno, de entre los representantes de Castilla y León, seguido de Rítmica de Salamanca y Bergidum de León, igualados a 6.850 puntos, en el puesto 29 y 30, respectivamente. Más lejos, el Abula Gym de Ávila finalizó con 3.525. En prebenjamines, venció Cronos con 10.800 seguido de Tenesay de Canarias y de Rítmica Quart de Poblet. La Victoria logró una merecida séptima plaza con 9.750 y Valladolid GR obtuvo la octava con 9.650 puntos.

No hay comentarios

Dejar respuesta