El CBC Valladolid busca su segunda gesta en cuatro días

Los de Paco García vienen de derrotar a uno de los huesos duros de la competición y aspirante a todo como Lucentum Alicante

Como si de la batalla de las Termópilas se tratase, los de Paco García aguantaron en inferioridad numérica (con solo ocho jugadores) el ataque alicantino el pasado miércoles, y no solo eso, consiguieron llevarse el triunfo del Pabellón Pedro Ferrándiz en la que fue una auténtica gesta de los pucelanos.

Esta brillante victoria supuso la primera a domicilio del equipo de la capital del Pisuerga que firmó un partido muy serio en defensa y que se encomendó en ataque a los cuatro jugadores que consiguieron anotar más de diez puntos, el base Henry Wade-Chatman y los interiores, Davichu Ortega, Sergio de la Fuente y Sidibe.

En cuadro

Parecía un día propicio para la oración y la penitencia pero nada más lejos de la realidad. El CBC Valladolid tiró de casta y, sobre todo, de sacrificio para derrotar por 63-66 a un rival temido y que estará hasta el final de temporada en la pomada por conseguir el tan ansiado ascenso a la categoría de plata del baloncesto español que curiosamente adquiere el nombre de LEB Oro.

Con la lesión de larga duración de Antonio Izquierdo, tras esa rotura del menisco externo de su rodilla derecha y con las ausencias de Miguel González, centrado en sus estudios y para no perder clase y la de Jota por cuestiones laborales, los de Paco García llegaban a tierras alicantinas en cuadro y sin juego exterior.

Pese a ello, el equipo salió con decisión al choque y desde el principio tomó la delantera ante un rival duro que se confío en demasía ante las bajas de la escuadra que preside Mike Hansen. Todo para dar una alegría supina a la afición pucelana que celebró, como se merece, el triunfo en las redes sociales.

Calentando motores

El ser humano saca lo mejor de sí mismo siempre que se encuentra en apuros (maticemos, o la mayoría), y este CBC Valladolid parece que con el paso de las jornadas calienta motores y que se crece ante la adversidad, no hay más que poner el vídeo del encuentro del pasado miércoles.

El sábado hay una nueva prueba de fuego para los pucelanos que recuperarán a Miguel González y a Jota para la ofensiva exterior pero que habrá que esperar al inicio del choque para saber cómo se ha recuperado de la acumulación de minutos ya que por ejemplo Graham-Bell disputó ante el conjunto alicantino 34, Chatman 30 o los 26 de Sergio de la Fuente.

El equipo se quitó un peso de encima tras cosechar la primera victoria a domicilio de la temporada  y dio un golpe sobre la mesa cuando menos se esperaba, con un plantel completamente diezmado por las lesiones.

Un rival herido

Tras la primera, los de Paco García intentarán cosechar el segundo triunfo de la temporada a domicilio ante un rival herido como C.B. Tarragona, que viene de caer 83-72 ante Gandía y que acumula solo dos triunfos en los primeros siete partidos de la temporada.

Una victoria de los vallisoletanos ante el equipo de Bernardo Álvarez supondría un duro golpe para un equipo, el catalán, que fía muchas de sus posibilidades al buen hacer del pívot norteamericano, Orion Outerbridge, pero que no ha comenzado fino la temporada.

La cita de los pucelanos es el sábado, a partir de las 19:00 horas en El Serrallo, donde el CBC Valladolid buscará la segunda gesta en cuatro días.

No hay comentarios

Dejar respuesta