Ponce repite visita a Barcelona en busca de la victoria

El calendario depara dos salidas consecutivas para las de David Barrio con el mismo destino, esta vez para enfrentarse al Juventut Les Corts, sábado 16.00 horas

Alejandra de la Fuente en un partido esta temporada.

Ponce Valladolid afronta una nueva jornada de Liga Femenina 2 y otra vez en Barcelona, donde ya compitieron la jornada anterior frente a Lima, aunque esta vez el rival será Juventut Les Corts, conjunto que se encuentra con tres victorias y tres derrotas en su casillero, ocupando la sexta posición.

Su trayectoria no dista mucho de la de Ponce Valladolid, pues tan solo cuenta con una victoria más en su haber, y es en casa donde está consiguiendo sus mejores resultados, ya que solo han perdido un partido en su pabellón. Sin embargo, el conjunto catalán llega a este encuentro después de haber robado la victoria en Azpeitia ante el Añares Rioja ISB. Un triunfo además que sirvió para que Paula Tutusaus se convirtiera en la MVP del pasado fin de semana con 38 de valoración y 31 puntos; lo que habla de la importancia de la pivot en el equipo barcelonés, a pesar de ser su primer año en LF2.

Por ello mismo, una pieza clave en el encuentro de este sábado puede ser Alejandra de la Fuente, en su duelo bajo los tableros con la mejor jugadora de la pasada jornada. La vallisoletana ha atravesado un proceso estomacal durante esta semana, ausentándose en varios entrenamientos, aunque el técnico de Ponce Valladolid, David Barrio, confía en tenerla a ella y a todas las jugadoras listas para el choque: “El equipo ha recuperado a las lesionadas, si bien esta semana hemos perdido a Alejandra de la Fuente en dos sesiones por un virus estomacal. Esperamos tener a todas las jugadoras disponibles, a excepción de Sofía Román por motivos académicos”.

El entrenador Barrio no deja de creer en su equipo y sus posibilidades, y a pesar del bagaje de dos victorias y cuatro derrotas, que hace ocupar un puesto trasero en la clasificación, solo mira este encuentro y la posibilidad de sumar en él la que sería la tercera victoria de la temporada.

“Vamos a Barcelona con la intención de luchar por sacar algo positivo, pero a día de hoy no nos obsesiona la clasificación. La temporada es muy larga y estamos trabajando bien. Si seguimos en esta línea de trabajo, nuestro momento llegará. Juventut Les Corts viene de conseguir una dificilísima victoria en Azpeitia y es un rival muy complicado en su casa, que además llega en un gran momento de forma y resultados, pero sin duda nuestra intención es luchar el partido y poder pelear por la victoria”, apunta Barrio.

Esa confianza también está presente en el vestuario. Cecilia Aldecoa expresó esta semana que lo que debe hacer cambiar la mala racha de resultados es simplemente la intensidad y el ser uno mismo: “El factor más importante para salir de esta mala racha es ser nosotras mismas. Estamos trabajando para poder ganar a Joventut este esta jornada y a cualquiera en el futuro. Tenemos que jugar el partido con la máxima intensidad para poder volver a casa con la tercera victoria en el bolsillo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta