Partido clave del Atlético Valladolid ante Cangas

El sábado a las 20.30 horas en Huerta del Rey

El Atlético Valladolid afronta este sábado un partido clave ante Cangas Frigoríficos Morrazo, en Huerta del Rey a las 20.30 horas entre dos equipos que aspiran a consolidarse en la zona media de la clasificación. El equipo vallisoletano, undécimo en la tabla con 6 puntos, recibe a un Frigoríficos Morrazo que es penúltimo con 4 puntos. El equipo gallego llega muy necesitado de victorias mientras que para el Recoletas Atlético Valladolid un triunfo supondría alejar a un rival directo y acercarse un poco más a la permanencia.

El encuentro llega tras el parón liguero provocado por los compromisos de la selección nacional, pero ha permitido al conjunto vallisoletano recuperar a sus jugadores lesionados: César Pérez y Alfonso de la Rubia. El portero y el central ya se han entrenado junto a sus compañeros con normalidad y podrían regresar a la competición este sábado.

Los gladiadores azules acumulan dos derrotas consecutivas ante el BM Benidorm y el Naturhouse La Rioja y necesitan una victoria que les aleje un poco más de la zona de descenso. Además, el Recoletas Atlético Valladolid tiene un final de año lleno de partidos cruciales ante rivales directos: Frigoríficos Morrazo (12 noviembre), BM Villa de Aranda (19 noviembre), DS Auto Gomas Sinfín (26 noviembre), Ademar León (3 diciembre), Bidasoa Irún (7 diciembre) y Fertiberia Puerto Sagunto (10 diciembre).

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así este próximo partido: “Queremos recuperar sensaciones y para eso será fundamental el aspecto defensivo para trabajar bien y poder ganar. Queremos recuperar el nivel defensivo que hemos mostrado en partidos anteriores”.

El técnico podría recuperar a los dos lesionados: “Hay que ver cómo entrenan hoy, pero ya están haciendo partes del trabajo con el equipo. Es importante que César esté en el cambio de portería y Alfonso nos daría un cambio más en primera línea, importante porque es un jugador con experiencia”.

También habló de la importancia de este encuentro. “La permanencia se tiene que cimentar en los partidos de casa. La liga es igualada y hay muchas opciones de ganar o perder ante cualquiera. Cangas, por ejemplo, ha perdido varios partidos por un gol. Para ambos será un partido importante”, dijo.

Nacho González se refirió al parón liguero de 15 días con el que se llega a este choque. “Venimos de un parón que nos ha venido bien para corregir errores y trabajar, aunque no hemos podido contar con todos los jugadores por los lesionados y los tres internacionales que han estado fuera. Han llegado cansados, con mucha carga de entrenamientos”, explicó.

Sobre el rival, el Frigoríficos Morrazo, el entrenador vallisoletano dijo: “Cangas no ha hecho el inicio esperado, en los últimos dos años ha estado muy bien, en la parte alta, pero ahora les está costando conseguir puntos. Vienen de una buena victoria ante Benidorm”. El Frigoríficos Morrazo solo ha ganado dos partidos en las nueve jornadas disputadas, ante Anaitasuna (32-31) en la tercera jornada y en la última ante el BM Benidorm (30-21), un triunfo que le permitió escapar de la última plaza y mantener vivas sus esperanzas.

No hay comentarios

Dejar respuesta