El BSR Valladolid busca su segundo triunfo liguero ante Getafe

Este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama

El Fundación Grupo Norte quiere sacar partido de su primera victoria de la temporada, lograda el pasado fin de semana en Gran Canaria, y utilizar esa inyección de moral para sumar un segundo triunfo, este sábado en su feudo, ante un Getafe que nada tiene que ver con el equipo que el pasado año quedó en cuarta posición de liga, pero que también sabe lo que es sumar en la presente temporada. El encuentro se disputará este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

El entrenador del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, es consciente de que el partido del sábado en el Pilar Fernández Valderrama es “muy importante”, ya que es de “los que hay que ganar para tratar de dejar a los madrileños por debajo y poder empezar a mirar hacia arriba”, para lo que considera que sus jugadores han dado un paso fundamental después de inaugurar su casillero de victorias.

“El Getafe tan solo mantiene en el cinco inicial, respecto a la plantilla del pasado año, al colombiano José Leep, que sabe adquirir responsabilidad y echarse a su equipo a las espaldas y que además cuenta con un buen tiro, pero el resto ha cambiado, y entre ellos destaca Charles Fryer, un jugador muy corpulento y con buena mano, o el brasileño Joao Marinho, aunque de momento no está teniendo buenos números”, ha explicado De Castro.

“No se están mostrando muy consistentes en defensa, pero la liga acaba de comenzar y poco a poco podrán ir mejorando, ya que en los dos partidos que jugamos contra ellos durante la pretemporada, nos impusimos con solvencia, si bien es cierto que en el primer encuentro les faltaba Leep, que es su referente indiscutible”, ha añadido el técnico vallisoletano.

Los vallisoletanos se han ejercitado durante esta semana con normalidad, aunque no han podido contar con el polaco Karol Szulc, que tiene placas en la garganta y es duda para este partido o, en caso de que pueda jugar, “no podrá estar al cien por cien”, como tampoco está Luis Eduardo Jasso, que sigue sin llegar a Valladolid aunque confían en que esté ya disponible para jugar ante Vigo.

La liga es muy larga, pero en gran medida estar arriba o abajo en la clasificación va a depender de “ganar los partidos de casa” y, por ello, De Castro espera mantener ese camino de la victoria que encontraron en Las Palmas para anotarse otra más, aumentar la confianza y buscar retos más ambiciosos.

No hay comentarios

Dejar respuesta