La élite del deporte local encumbra a Valladolid

Doce de los mejores equipos de la ciudad se han reunido este jueves para mostrar su apoyo a ‘Valladolid, tú eres deporte’ como lema de todas las actividades organizadas con motivo de la Gala Nacional del Deporte de 2017

Valladolid y deporte son dos conceptos unidos de manera indisoluble. Aunque se han pasado épocas mejores, la ciudad del Pisuerga con una amplia representación al más alto nivel en todos los deportes. Algo que ha quedado  patente este jueves en la Casa Consistorial, donde doce de estos equipos se han unido para mostrar su apoyo a todas las actividades organizadas en torno a la Gala Nacional del Deporte 2017, que se celebrará en la ciudad del 6 al 8 de marzo y que lleva por lema ‘Valladolid, tú eres deporte’.

valladolid-tu-eres-deporte-gala-elite-equipos-ayuntamiento-2Ese lema, junto al logo que hace referencia a los 500 de la llegada de Carlos V a la ciudad, es el que se muestra en las camisetas y ropa de juego o paseo de clubes de la talla del Real Valladolid, el Atlético Valladolid, el Aula Cultural, el CBC Valladolid, el Ponce, el BSR Valladolid, el Silverstorm El Salvador, el VRAC Quesos Entrepinares, el CPLV de hockey línea, los equipos femenino y masculino de voleibol de la UVa y las chicas del Club Atletismo Valladolid.

Una granada representación de todos ellos han acudido este jueves a los pies de la Plaza Mayor para mostrar ese apoyo y hacerse la foto que represente la unidad del deporte vallisoletano, siempre dando batalla en todas las disciplinas.

En dicha recepción, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha hecho incidencia en la ayuda que el deporte da al turismo en Valladolid, ciudad que más ha aumentado sus cifras en este sentido. Asimismo, el primer edil ha asegurado que la Gala del Deporte servirá para seguir “promocionando” la ciudad y “venderla al exterior”.valladolid-tu-eres-deporte-gala-elite-equipos-ayuntamiento-1

“En Valladolid tenemos una gran variedad de deporte de altísimo nivel, y de manera igualitaria”, ha asegurado el regidor, quien además ha matizado que esa “unidad” del deporte vallisoletano es necesario darla a conocer y hacerla más visible.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), Guillermo Velasco, ha incidido en la idea de que la gala no fuera una mera celebración circunscrita a tres días, sino que el objetivo ha sido programar numerosas actividades previas y posteriores a la misma para marcar “un antes y un después”.

La de este jueves es la décima acción que se lleva a cabo con la idea de “reconquistar” lo que Valladolid fue en su día en la élite deportiva y hacerlo una “seña de identidad” de vistas al exterior.

valladolid-tu-eres-deporte-gala-elite-equipos-ayuntamiento-3

Además, en representación de todos los clubes, el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, ha remarcado el esfuerzo puesto por todos los clubes, también los más pequeños, cada fin de semana. Para ello, ha citado a Sófocles para destacar que “el éxito es dependiente del esfuerzo”.

En el total de 25 acciones programadas para esta Gala Nacional del Deporte y el Congreso Anual de periodistas deportivos, también hay que destacar el trabajo conjunto de Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta