Festival ofensivo del Aula para vencer a Alcobendas

Los goles de Arderius, que acabó con 14, y las paradas de Carmen Sanz, notas individuales destacables de un encuentro que acabó 33-26

Valiosos dos puntos los que ha conseguido retener el Aula Valladolid en su enfrentamiento contra el Helvetia Alcobendas. Las de Miguel Ángel Peñas comenzaron dubitativas pero ya en la primera mitad cimentaron una victoria (33-26) con grandes actuaciones individuales de Silvia Arderius, que acabó con 14 goles, y de la portera Carmen Sanz, que realizó grandes intervenciones que levantaron a Huerta del Rey,

En el comienzo del partido los errores de las jugadoras del equipo pucelano y del madrileño eran continuos, con pérdidas y errores garrafales por falta de concentración. En ese terreno inicial, las fuerzas estuvieron muy parejas, pero pasada la caraja inicial, el Aula Valladolid comenzó a poner tierra de por medio gracias a una Arderius muy acertada en la dirección de juego y en las penetraciones a portería durante todo el encuentro.

En esos minutos también es cuando apareció la figura de Carmen Sanz, a la sombra de Lulú Guerra hasta que esta cayó lesionada. Intervenciones de la portera local de todos los colores que permitieron a las coelgiales, junto al buen hacer ofensivo, lograr una renta de siete goles como máxima, que acabó en un 14-9 en la primera parte.

En la reanudación, el Helvetia Alcobendas mejoró sus prestaciones gracias, sobre todo, a la espigada pivote Alba García, que acabó el choque con nueve goles y permitió que las suyas se acercaran en el marcador ante las dudas de una defensa que no supo cómo parar a uno de los estandartes de las madrileñas.

Pero el equipo local no se amilanó y mantuvo el nivel ofensivo apoyado en una Arderius que estaba sencillamente imparable como dueña y señora del parqué azul de Huerta del Rey. En ese toma y daca, las de Miguel Ángel Peñas salieron ganando y lograron mantener, e incluso aumentar, las distancias en un encuentro que acabaron venciendo por 33-26.

No hay comentarios

Dejar respuesta