El vallisoletano Luis Palmero logra un doble podio en el Jarama

Además marcó vuelta rápida en la última cita del Campeonato RACE de Turismos

Luis Palmero en el Jarama./ Foto: Foto Alcobendas.

Luis Palmero completó una destacable actuación en la cuarta y última cita del Campeonato RACE de Turismos que tuvo lugar en el Jarama este domingo. El piloto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) regresaba al volante del Volkswagen Scirocco GT24 de Drivex y en esta ocasión, y sin la mala suerte que le persiguió el pasado mes de julio, el ganador del Volante Auto hebdo Sport subió hasta en dos ocasiones al podio.

La lluvia caída durante la noche deparó una sesión de entrenamientos oficiales muy delicada en la que Palmero necesitó de todo su saber hacer para no solamente mantener el coche en pista sino también para llevarlo hasta la tercera posición en parrilla con un tiempo de 1:43.226. La salida de la primera carrera fue uno de los momentos más complicados de la jornada cuando el arroyense caía hasta la undécima posición. Con todo, y conforme consiguió que los neumáticos de su coche adquirieran temperatura, remontó hasta la cuarta posición y tercera entre los turismos de la Clase 4-a.

Hay que destacar que los cuatro primeros clasificados entraron en meta separados todos ellos por menos de segundo y medio. Además, Palmero marcó la vuelta rápida. En la segunda, y con unos neumáticos ya exhaustos, el piloto de Arroyo de la Encomienda estuvo luchando por la segunda posición durante las nueve vueltas con Ismael Arquero, este con un SEAT León Cup Racer TCR. Finalmente, Palmero daba por bueno el tercer escalón del podio cruzando la meta a una décima de Arquero.

“En líneas generales estoy satisfecho con mi doble podio y mi vuelta rápida este domingo. Era en la práctica mi primera participación con este coche, si tenemos en cuenta lo tempraneros que fueron los problemas que nos afectaron en julio, por lo que los resultados son buenos. En entrenamientos tiré todo lo que pude pero, como me pasó posteriormente en carrera, el coche era muy rápido pero nervioso y con una tendencia al sobreviraje debido a lo complicado que resultaba conseguir que los neumáticos tuviesen temperatura”, explicaba Palmero.

Incidía en que “las cinco primeras vueltas de carrera fueron verdaderamente difíciles, pero tras el safety car conseguí ya que los neumáticos cogiesen temperatura y atacar al máximo, logrando incluso la vuelta rápida de carrera. En la segunda me quedo con mi duelo de principio a fin con Arquero y su León TCR. Fue increíble y emocionante. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda por su apoyo y a cuantos estuvieron dándome ánimos durante toda la jornada del domingo en el propio circuito. Gracias de veras.”

No hay comentarios

Dejar respuesta