Los Hispanos Junior se llevan el Torneo 4 Naciones de Dinamarca

Tres jugadores del Atlético Valladolid, Daniel Dujshebaev, Rubén Río y Jorge Serrano forman parte de la selección nacional

La selección española junior de balonmano, conocida como los Hispanos Junior, consiguió este fin de semana el Torneo 4 Naciones disputado en Dinamarca. En el equipo nacional estaban tres jugadores del Recoletas Atlético Valladolid: Daniel Dujshebaev (que fue el máximo goleador), Rubén Río y Jorge Serrano.

El equipo español se impuso por la mejor diferencia de goles en el torneo disputado en la ciudad de Skanderborg (Dinamarca) tras perder en la primera jornada ante Dinamarca (26-21) y ganar después a Alemania (31-30) y a Francia (31-25). Un torneo amistoso ante rivales de gran nivel que servirá para que el equipo de Isidoro Martínez, Campeón de Europa el pasado verano, prepare el próximo Mundial de Argelia.

Rubén Río y Daniel Dujshebaev ya fueron campeones de Europa el pasado verano con este equipo y son dos habituales en las selecciones inferiores, ambos cuajaron una gran actuación. Jorge Serrano recibió la llamada nacional por primera vez y pudo debutar con la selección nacional este fin de semana.

Dani Dujshebaev marcó 15 goles en estos tres partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo español. Rubén Río se fue con 5 goles, los mismos que Jorge Serrano. El trabajo de Dujshebaev fue clave, sobre todo con sus goles, en las victorias ante Alemania y Francia, pero el seleccionador también destacó el trabajo de Rubén Río ante Alemania.

El seleccionador, Isidoro Martínez, analizó así el torneo: “Hemos finalizado un grandísimo campeonato, hoy aunque Francia tenía algunas bajas, independientemente de eso sigue presentando un enorme equipo y necesitábamos ganar por 6 para ser campeones del torneo, pero ese no era el primer objetivo, se trata de competir, de que todos participen y volver todos sanos. Al final se han cumplido todos los objetivos: nos llevamos el torneo, todos están en buenas condiciones para volver con sus equipos y hemos terminado con grandes sensaciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta