Noé Bermejo triunfa en el nacional de Alcobendas

El tirador del Valladolid Club de Esgrima confirmó su gran estado de forma

Noé Bermejo, primero por la derecha, vencedor en Alcobendas.

Noé Bermejo confirmó sus buenas sensaciones en este inicio de temporada y el porqué es uno de los favoritos en la categoría cadete para esta 2016-17 ganando el V Torneo Villa de Alcobendas, Torneo Nacional de Ranking M-17. El tirador del Valladolid Club de Esgrima partía con el número 2 en la competición de espada y se impuso en la final al número 1, el catalán Gerard Gonell.

Por otro lado, el club se trajo otros cuatro triunfos del II Torneo Regional de Ranking de la temporada, disputado en Burgos, tres en la modalidad de espada y uno en la de sable, por medio de Fernando Casares

Bermejo se alzó con la victoria en Alcobendas con 140 tiradores en liza, entre ellos 8 compañeros del VCE. Se trata de una de las pruebas más importantes del año ya que la siguiente es solo unas semanas antes del Campeonato de España, sirviendo ésta para la clasificación para esa cita. Ganó en una disputada final ante Gonell, de la Sala de Esgrima Amposta de Tarragona por 11-10. El del VCE sufrió pero supo mantenerse por delante al final del tiempo reglamentario, sumando otro nuevo éxito a su carrera.

De sus compañeros, destacar el puesto 29º de David Faget, que cedió en el Tablón de 32 ante Rodel Andrei (Cesal de Madrid). Fernando Nogués acabó el 49º; Juan Díaz, el 83º; Alejandro Merino, el 89º; Víctor González, el 111º; Miguel Fernández, el 119º; Marcos Gutiérrez, el 127º; y Carlos Alberto Cifuentes, el 132º.

En categoría femenina, hoy domingo, Miriam Orija y Sara Cabrero, ambas de 15 años, no pudieron estar con las mejores en Alcobendas. Cabrero no pudo superar las poules, mientras que Orija cedió en el Tablón de 64.

Por otro lado, Alejandro Ballesteros, en M-10 mixta; superando a su compañera de equipo Gabriela Álvarez; Álvaro Pascua, en M-12 masculina, compartiendo podio con sus compañeros Jorge Morejón, Rodrigo Cid y Jorge Martín; y Lucía Varela, en M-12 femenina, sumaron otros tres triunfos en el II Torneo Regional de Ranking, organizado por el Club de Esgrima Cid Campeador en Burgos. A los éxitos de los más pequeños se sumó hoy domingo el de Fernando Casares en la misma cita en sable. El campeón de España de esta arma volvió a mostrar su clase compitiendo en ‘casa’.

No hay comentarios

Dejar respuesta