Herrera: “Necesitábamos esta victoria para dar un golpe en la mesa”

El entrenador del Real Valladolid ha alabado el juego de los suyos y también el de un Sevilla Atlético que ha tildado de “equipazo”

Paco Herrera y Diego Martínez se saludan antes del inicio del encuentro.

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, ha salido a la sala de prensa del Estadio José Zorrilla con el pecho lleno del aire que le ha dado una victoria “necesaria para dar un golpe en la mesa” y ante un Sevilla Atlético que es un “equipazo”.

El técnico catalán se ha deshecho en elogios para los dos equipos que hoy han brindado en el estadio pucelano un “bonito espectáculo”. Estos tres puntos son vistos por el míster como los necesarios para pasar esa frontera imaginaria que todos nos ponemos inconscientemente y nos cuesta traspasar para empezárnoslo a creer. “Hoy hemos pasado al otro lado, al de estar ente los ocho primeros, y si queremos mantener eso, ahora es cuando tenemos que seguir jugando los partidos para ganar”.

Y es que Herrera ha visto hoy a un Valladolid que “me ha gustado por momentos en la primera parte y mucho en la segunda”. No obstante, el entrenador ha recalcado que “ojalá este sea el camino” a seguir, por dejar la puerta a cero y hacer dos dianas.

Precisamente ese aspecto, el del balance de goles a favor, es visto por el míster como algo a tener en cuenta si se quiere ser de los mejores de la Liga 1|2|3. “Un equipo que quiere estar arriba no puede estar a cero en el cómputo global; hay que ir al lado positivo. Ahora tenemos más dos y el camino es tener más ocho o más diez”, ha explicado a los periodistas.

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para toda una medular del Real Valladolid que le ha gustado más por su buen acierto en los metros finales. “Hasta ahora lo hacían bien pero no terminaban de explotar la parte más ofensiva, pero hoy han estado muy bien”.

Sobre el Sevilla Atlético ha enfatizado que ha sido un rival que “no ha venido a defender si no a conseguir su victoria” desde el primer momento. Considera el técnico de Barcelona que el conjunto de Diego Martínez está “trabajado y entrenado de cine”, lo que le ha valido para lanzar el mensaje de que “ojalá gane todos los partidos menos el de la segunda vuelta contra nosotros”.

No hay comentarios

Dejar respuesta