El Uni perdona y sufre pero vence a Boal (5-4)

Los vallisoletanos fueron superiores a su rival, pero no terminaron de sentenciar el partido y solo vencieron por un gol

El Uni venció, con sufrimiento, 5-4 al Boal.

Importante victoria del Universidad de Valladolid ante el FS Boal (5-4) para seguir creciendo. Los de Kike Molina fueron superiores a su rival, pero la falta de puntería impidió una mayor ventaja en el resultado final y mantuvo el encuentro abierto hasta la última jugada.

Desde el primer minuto el Uni impuso su fútbol sala en la pista de Fuente la Mora, aunque cometió algunos fallos en la elaboración que no le permitieron arrancar. Pero todo cambió con la segunda rotación, ya que esta aportó el impulso que el conjunto vallisoletano necesitaba. De esta manera llegó el 1-0, que materializó Balle tras una buena asistencia de Raulito.

Pero el tanto vino peor a los universitarios, quienes se relajaron. El Boal, que estuvo encerrado en su campo esperando algún fallo local, aprovechó esa situación. Además, se alió con la fortuna, puesto que el empate se produjo después de un rebote. Y, sin tiempo para reaccionar, Daniel Alonso, el autor del primero, culminó la remontada en el segundo palo.

A partir de ahí, el Uni espabiló y comenzó a asediar la portería asturiana. Un doblete de Miguelín y otro gol de Isaac volvieron a cambiar el resultado y colocaron el 4-2 con el que se llegó al descanso.

El guion siguió en la segunda mitad, con el conjunto estudiantil intentando abrir brecha ante un rival que acusó el físico. Víctor, que sustituyó a David en la portería local, estuvo siete minutos sin tocar el balón. Lo tuvieron sus compañeros en campo contrario, pero no acertaron a finalizar las jugadas.

A falta de 8 minutos, el Boal apostó por sacar el portero-jugador y el Uni sufrió. Tomás recortó distancias, tras otro rebote, y dio emoción al partido. Por fortuna para los vallisoletanos, Balle cazó un balón en un descuido y anotó a portería vacía.

Pese al 5-3, el conjunto asturiano no tiró la toalla y obtuvo la recompensa por medio de Eduardo. Con el 5-4, ya en el último minuto, Víctor intervino para sacar la jugada final y dejar los tres puntos en Valladolid.

“Hemos sufrido demasiado y debemos seguir trabajando”, señaló Kike Molina, entrenador universitario, al término del partido. Lo mejor fueron los tres puntos, que le colocan con doce y le permiten seguir a cuatro de la cabeza. “Ahora toca descansar y pensar en el próximo”, comentó.

Ficha técnica:

Universidad de Valladolid: David, Ofa, Leal, Miguelín y Raulito. También jugaron: Víctor (p.s.), Rulo, Muñoz, Balle, Dani Martín e Isaac.

FS Boal: Diego Alcaide, Eduardo, Manuel, Tomás y Diego López. También han jugado: Borja, Edgar, Daniel Alcaide y Daniel Alonso.

Goles: 1-0, minuto 8: Balle; 1-1, minuto 12: Daniel Alonso; 1-2, minuto 13: Daniel Alonso; 2-2, minuto 14: Miguelín; 3-2, minuto 15: Miguelín; 4-2, minuto 18: Isaac; 4-3, minuto 29: Tomás; 5-3, minuto 36: Balle; 5-4, minuto 39: Eduardo.

Árbitros: Prieto González, de Salamanca, y Miguel Lucas, de Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro el el Polideportivo Fuente la Mora.

No hay comentarios

Dejar respuesta