El CPLV no falla y mantiene el liderato

El conjunto vallisoletano se ha impuesto en la pista del Tres Cantos (3-6)

Foto: Alfonso J Pelayo.

El CPLV se mantiene invicto y en cabeza de la tabla tras la cuarta jornada de la Liga Elite masculina. El conjunto vallisoletano se ha impuesto hoy al Tres Cantos en su pista del Polideportivo Laura Oter con goles de Olmo Ercilla (2), José María Caraballo, Guille Jiménez, David Pérez y Saku Tuominen, para el 3-6 final, sumando su cuarta victoria consecutiva en un gran arranque de la competición, siendo el conjunto que menos goles ha recibido (hoy en portería ha estado Nacho Pelayo, jugando los 50 minutos).

El cuadro de Nathan Sigmund ya se fue al descanso por delante en el marcador tras una loca primera mitad. Los vallisoletanos se pusieron pronto por delante. Apenas habían pasado 4 minutos cuando Olmo Ercilla hacía el primero de la tarde (segundo suyo de la presente temporada). El 0-1 dio paso casi seguido al 0-2, obra de José María Caraballo, en su primer encuentro este año, con asistencia de Sigmund. En seis minutos, el CPLV iba en franquicia con claridad. Pero esta primera mitad no había escrito su guión final. Los pucelanos sufrieron hasta tres expulsiones por ninguna de Tres Cantos y eso hizo mella.

Jorge Sánchez acortó distancias a los 10 minutos y el vallisoletano Rodrigo Enríquez, uno de los tres que defienden la camiseta de los madrileños esta campaña, hizo el empate a los 14. Con encuentro nuevo, la recta final de este periodo fue de locura total. Enríquez puso a los suyos por delante a 3.40 para el descanso, encendiendo las alarmas en el banquillo visitante. Pero en un visto y no visto, Guille Jiménez y David Pérez devolvieron la ventaja al CPLV. Entre el tercer y el cuarto gol de los vallisoletanos solo pasaron 16 segundos.

La segunda parte comenzó de forma muy parecida a la primera. Con un nuevo tanto del CPLV, obra de su Pichichi, el finlandés Saku Tuominen, que a pase de Nathan Sigmund hizo el quinto en la primera superioridad apenas 1 minuto y medio después del inicio del periodo. Con el marcador a favor, el cuadro vallisoletano supo jugar sus armas, con Nacho seguro en portería. A pesar de otras dos expulsiones por cada conjunto, el resultado ya no se alteró hasta el final, cuando Olmo redondeó el triunfo con el sexto, segundo en su cuenta.

Con esta nueva victoria y el 9-2 del Castellón al Jujol, vallisoletanos y castellonenses comandan la clasificación con 12 puntos y misma diferencia de goles (17). Ambos se verán las caras el próximo sábado en Canterac.

Mientras, como ya se informó en la previa, la Liga Elite femenina no se reanudará hasta el próximo fin de semana, en el que las Panteras afrontarán dos duelos en casa, ante Vila-Real (sábado) y Jujol (domingo).

1 Comentario

Dejar respuesta