El Aula empata en casa del Villaverde en el último suspiro

Empate a 35 con un gol de las locales en la última jugada

El Aula Valladolid ha cosechado este sábado su primer empate de la presente temporada en tierras madrileñas ante un Base Villaverde que evitó el triunfo vallisoletano en el último suspiro del partido con un gol sobre la bocina de la jugadora local Moira Belda. El equipo de Miguel Ángel Peñas firmó un partido muy serio en el Polideportivo Plata y Castañar de la capital pero se quedó con la miel en los labios cuando el conjunto local logró anotar en su último ataque estableciendo el 35 a 35 final en el marcador.

Un punto que al contrario de lo que se pueda pensar por el emocionante final del choque sabe a gloria para un Aula Valladolid que trabajo de manera sobresaliente durante todo el encuentro para sumar un punto de vital importancia en una pista donde los ‘grandes’ han sufrido mucho esta temporada. La intensidad mostrada durante todo el duelo así como el esfuerzo de todas las jugadoras quedó patente al final del choque pese a que el resultado acabó otorgando sólo un punto al equipo visitante.

De hecho, las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel peñas fueron capaces de sobreponerse al vendaval goleador de la jugadora Local Nerea Nieto que firmó la friolera de 16 tantos en el partido, liderando a su equipo durante la hora de juego. Unas cifras de auténtico escándalo que, sin embargo, no sirvieron al Base Villaverde para sumar una nueva victoria esta temporada.

Las vallisoletanas tuvieron que remar contra corriente, como viene siendo habitual en muchos partidos, para lograr ponerse por delante en el marcador, ya que pese a que en los compases iniciales la igualdad total fue la tónica predominante del partido,  las madrileñas adquirían las primeras ventajas en el electrónico. Los goles de la mencionada Nerea Nieto servían a su equipo para lograr diferencias de uno o incluso dos tantos en la primera mitad, aunque no servían para que las locales se escapasen definitivamente en el marcador.

La defensa visitante, que de nuevo estuvo sobresaliente en intensidad y anticipación, propiciaba numerosos errores en ataque de las madrileñas. La falta de acierto en ataque en algunas jugadas ofensivas privaba, sin embargo, al Aula de restablecer las tablas en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 20 del primer acto para que un parcial de 0-4 favorable a las vallisoletanas provocaran la primera ventaja importante para las de Peñas que adquirían una diferencia a su favor de dos goles. Las madrileñas reaccionaron pronto y volvieron a empatar.

Desde ahí, al descanso, el toma y daca fue constante y pese a que un tanto de Teresa Álvarez volvía a poner a las visitantes con dos tantos de ventaja, un parcial, en este caso local, de 3-0 llevaba a las madrileñas al vestuario con ventaja de un gol (18-17).

Tras el descanso, el Aula tomó la iniciativa. La defensa volvía a brillar con luz propia y en ataque las jugadas eran culminadas a la perfección. En este tramo de partido se erigía en protagonista la pivote Nekane Terés que llevaba en volandas a su equipo a por la victoria. La navarra que acabó anotando seis tantos, su mejor marca de la temporada, lideraba dos parciales visitantes de 0-3 que ponían al Aula con una importante ventaja de cinco goles (22-27) antes del ecuador de esta segunda mitad.

Por debajo en el marcador, las madrileñas endurecieron su juego en defensa, cortando numerosos contraataques del Aula Valladolid con faltas que fueron pitadas aunque no castigadas con exclusiones de dos minutos. Algo que condicionó el juego de las de Peñas que veían como el base Villaverde aprovechándose de esta circunstancia se acercaba peligrosamente en el marcador. De hecho, un gol de Nerea Nieto culminaba un parcial de 5-1 para que las locales se colocasen a sólo un gol (32-33).

La suerte estaba echada, y en esta ocasión no cayó del lado de un Aula que pese a trabajar a destajo hasta el último instante no pudo llevarse la victoria. Las madrileñas empataban a 34 y pese a que Silvia Arderius anotaba el gol número 35 para su equipo cuando apenas faltaba un minuto para el final, el último ataque de las locales era aprovechado para establecer el 35 a 35 definitivo.

Reparto de punto en un duelo donde cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria. A destacar, el debut, con nota alta, de la chilena valeska Lovera en las filas del Aula. La joven lateral brilló en los minutos en los que estuvo sobre la pista y se permitió el lujo de anotar hasta dos goles en su estreno. Además, la juvenil Rafaela Bergara volvió a marcar. Otro paso más para esta canterana con visos de hacer grandes cosas en este equipo.

No hay comentarios

Dejar respuesta