Unas 2.000 personas caminarán en Valladolid contra la diabetes

‘La diabetes no es mi límite’ se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre

La carrera/caminata ‘La diabetes no es mi límite’ espera reunir a 2.000 participantes el domingo 13 en sus tres modalidades, la carrera de seis kilómetros, la caminata de tres y la carrera infantil después de los 1.500 participantes del año pasado que destinará lo que se recaude a un proyecto de concienciación en colegios para niños con diabetes y deporte.

El concejal de Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha presentado este viernes la caminata y ha señalado que “confía en que los vallisoletanos vuelvan a mostrar su solidaridad otro año más” para luchar contra la enfermedad.

La II Carrera/Caminata ‘La diabetes no es mi límite’ tendrá lugar el domingo 13 de noviembre y a las 11.00 horas en el entorno del Paseo Central del Campo Grande, ha explicado el vicepresidente de la Asociación Diabetes Valladolid, Javier García.

“Valladolid es una ciudad solidaria, con gente solidaria”, por ello se celebra esta carrera ya que además el día 14 es el Día Mundial contra la Diabetes, ha recordado Bustos.

Detectar la diabetes

Además, se repetirá la prueba en sangre para detectar la diabetes que ya se realizó el año pasado, con el objetivo de que los 2.000 participantes que se esperan puedan detectar si son pacientes o no, ya que en muchas ocasiones se desconoce.

“En distintos puntos de la carrera y en próximos días, por ejemplo alrededor del Ayuntamiento, Diputación o de las Cortes de Castilla y León se realizarán estos diagnósticos, que realmente merecen la pena”, ha hecho ver García, quien ha explicado que también habrá actuaciones musicales y actividades en la Acera de Recoletos.

Las inscripciones podrán hacerse del 24 de octubre al 11 de noviembre hasta las 20.00 horas en las plantas de deportes de El Corte Inglés de nuestra ciudad o en las mismas fechas en la sede de la Asociación Diabetes Valladolid (calle Párroco Domicio Cuadrado, 4) de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y el miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

Tanto la carrera como la caminata tendrán un precio de inscripción de cinco euros y la carrera infantil de dos euros, además todo lo recaudado se destinará de manera íntegra a un proyecto de concienciación en colegios para niños con diabetes y deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta