Clinic y torneo solidario aprovechando la visita de la Selección Española

En la tarde del martes en Zaratán se organiza una actividad destinada a entrenadores de balonmano y un torneo para jugadores de categoría benjamín

El Recoletas Atlético Valladolid ha organizado para el martes 1 de noviembre, un día antes del partido España-Bosnia, un Clinic de Balonmano en Zaratán y un Torneo Solidario para categoría benjamín en el que los niños podrán acercarse y disfrutar junto a los jugadores de la Selección Española absoluta

La localidad de Zaratán acogerá el próximo martes 1 de noviembre el primer Clinic de Balonmano organizado por el Recoletas Atlético Valladolid. Una actividad formativa que tendrá como ponentes a Manolo Laguna, Director Técnico de la Federación Española de Balonmano, y Julián Ruiz, exseleccionador de Emiratos Árabes Unidos.

El clinic tendrá lugar el martes de 17 a 20 horas en el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán. Un evento que se enmarca en la visita de la selección española absoluta de balonmano a Valladolid, que disputa un partido internacional clasificatorio para el Campeonato de Europa 2018 ante Bosnia Herzegovina el día 2 de noviembre en Huerta del Rey (20.30 horas). Esta actividad cuenta también con la colaboración de la Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Zaratán, Escuela Deportiva Zaratán, Zaratán Saludable, Ruta del Vino Cigales y Federación de Castilla y León de Balonmano.

Manolo Laguna ofrecerá una clase teórico práctica sobre “Fundamentos del ataque posicional”. Por su parte, el entrenador nacional Julián Ruiz, exseleccionador de Emiratos Árabes Unidos, exseleccionador nacional femenino y campeón de Europa y del Mundo de Clubes y olímpico en dos ocasiones, impartirá su charla teórico práctica enfocada en el “Entrenamiento de los fundamentos técnicos”.

Torneo

La visita de la selección nacional de balonmano masculino también servirá para que sus jugadores puedan acercarse a los más pequeños. El club Recoletas Atlético Valladolid, gracias a su programa A jugar balonmano! ha organizado para el martes 1 de noviembre por la mañana en Huerta del Rey, de 9.00 a 14.00 horas un Torneo Solidario para categoría benjamín en el que participarán varias entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, FSG, Procomar y ASPAS y varios clubes de la provincia.

Será una mañana de convivencia entre niños de entre 7 y 8 años que podrán practicar balonmano en la misma cancha de Huerta del Rey y disfrutarán con la visita de varios jugadores de la selección española. Los niños podrán jugar con ellos, pedir autógrafos y hacerse fotografías con los Hispanos, que al día siguiente se enfrentarán a Bosnia Herzegovina en el mismo escenario.

En una pista secundaria se montarán varios hinchables de temática deportiva para que los niños puedan disfrutar también mientras no están jugando en la cancha. Además, cada niño participante se llevará una camiseta conmemorativa de esta jornada.

No hay comentarios

Dejar respuesta