Los ‘Hispanos’ calientan motores sobre el parqué de Huerta del Rey

Locura generalizada la que se ha desatado en Valladolid con la llegada de la Selección española de balonmano que disputará el miércoles, desde las 20:30 horas, el choque ante Bosnia, clasificatorio para el Europeo de Croacia 2018.

Ocho eran muchos años para que la Selección española de balonmano no pisara unas tierras, las pucelanas, con una cultura balonmanística enraizada y con dos equipos, tras el ascenso del Atlético Valladolid y el brillante papel en los últimos años del Aula Cultural en las máximas categorías del balonmano español, masculino y femenino, respectivamente.

Desde aquel año 2008, en un encuentro amistoso en el que España barrió a Egipto por 33-25, no pisaba la Selección por la capital del Pisuerga. Por aquel entonces Juan Carlos Pastor era el capitán de una nave que alternaba con la del Balonmano Valladolid. Un combinado de quilates con hombres y nombres como el de David Barrufet, Rubén Garabaya, Juanín García o Albert Rocas.

seleccion-valladolid-espana-hispanos-balonmano-4En ese equipo también estaban jóvenes como Víctor Tomás o Julen Aguinagalde, fijos a día de hoy y dos de los estandartes de la Selección que en la tarde de hoy se ha entrenado en la pista de Huerta del Rey junto a otros viejos conocidos para la parroquia vallisoletana como Raúl Entrerríos o Eduardo Gurbindo.

Bajo una expectación mediática digna de ser mencionada, los de Jordi Ribera han probado este lunes la pista en la que el miércoles, desde las 20:30, se batirán el cobre junto al combinado bosnio. En un entreno especial para el nuevo seleccionador, desde el pasado 16 de septiembre cuando se conoció la noticia tras dejar su puesto como seleccionador de Brasil.

Jordi Ribera vivirá su primer partido en el banquillo y ha asegurado que “está ansioso” por debutar y que “espera que el inicio sea bueno”. El nuevo seleccionador se ha referido a la afición pucelana afirmando que “será un buen ambiente que seguro ayudará a la Selección”. Hay que recordar que ya visitó Huerta del Rey, eso sí como visitante con otros equipos como el Ademar.

Gurbindo: “Era especial jugar en Huerta del Rey”

seleccion-valladolid-espana-hispanos-balonmano-7Eduardo Gurbindo regresa a la que fue su casa y se ha mostrado sumamente contento ante los medios de comunicación afirmando que en “los tres años que estuvo en Valladolid fueron espectaculares”. El jugador del Nantes ha comparado a la afición pucelana con la culé y ha finalizado asegurando que “era especial jugar en Huerta del Rey”.

Otro ex jugador del Balonmano Valladolid, Raúl Entrerríos, también ha comparecido ante los medios para asegurar que “espera un ambientazo y un partido de los que gusta jugar” y ha añadido que “espera que la afición disfrute”, del choque ante el conjunto bosnio.

“Volver aquí significa ver a amigos, gente conocida y que ha valorado mi trabajo con la que estoy muy contenta”, ha apuntillado el del F.C. Barcelona.

Un partido mágico, con una atmósfera espectacular y todo el papel vendido en una ciudad de balonmano como Valladolid para que todo amante a este deporte disfrute con la presencia y el juego de una Selección que quiere volver al top mundial y dejar su impronta en la capital del Pisuerga con una victoria, el miércoles, ante Bosnia.

No hay comentarios

Dejar respuesta