El Universidad de Valladolid golea en Pontevedra (3-6)

Una gran segunda parte da la victoria al Uni

La plantilla del Universidad de Valladolid esta temporada.

La teoría decía que no era el partido más propicio para que el Universidad de Valladolid se sacase la espina, pero en el fútbol sala no hay nada escrito. El conjunto estudiantil tiró de garra y cabeza para llevarse los tres puntos en su visita al Leis Pontevedra, tras ganar por 3-6. El equipo gallego salió muy fuerte y a los dos minutos encontró el gol por medio de Carlos. Con él, los vallisoletanos despertaron y, gracias a dos buenas combinaciones, Leal volteó el marcador en dos minutos.

El Uni estaba a gusto y amplió la ventaja con un lanzamiento de falta de Dani Martín que se coló en la portería gallega. Sin sufrimiento, en un tramo en el que David era un mero espectador, los de Molina se veían con confianza. En ese tiempo debutó otro juvenil del Tierno Galván; fue Gonza quien tuvo premio esta vez.

Pero un tiempo muerto lo cambió todo. El Leis apretó y los goles de Dani y Gustavo, en un minuto, colocaron el 3-3 en el electrónico, que no se movió más en la primera mitad, pese a los intentos universitarios. El paso por los vestuarios dio poderes al equipo vallisoletano, que cuajó una segunda parte para enmarcar. Fue superior en todas las facetas a su rival, realizando una intensa defensa, aunque sin cometer ni una sola falta.

Aunque los goles se resistieron y terminaron cayendo por inercia. La posesión y el control del encuentro tuvo sus frutos ante un rival que solo creó peligro en dos contras. Rulo encaró, recortó y sacó un buen disparo con la zurda para deshacer la igualada. El Leis apostó por el portero-jugador, pero la perfecta defensa vallisoletana no concedió nada.

De hecho, aprovechó dos malas entregas locales para cortar el balón y anotar los dos últimos goles, uno en propia puerta de Carlos y otro de Raulito, que colocaron el definitivo 3-6. Así las cosas, el Uni se impuso con contundencia a las circunstancias y la plantilla pudo dedicar el triunfo a Picolo, lesionado de gravedad.

Tras el partido, Kike Molina, entrenador universitario, reconoció la “gran segunda parte” de su equipo. “Si hubiéramos jugado así todo el partido, el resultado habría sido más amplio”, apuntó. Sobre el debut de Gonza en Segunda B aseguró encontrarse “muy conforme”. “Me ha dejado muy buen sabor de boca. Ha desplegado buen juego y ha generado ocasiones”, expresó.

No hay comentarios

Dejar respuesta