El BSR Valladolid busca su primera victoria en casa

Los vallisoletanos reciben al Amiab Albacete, uno de los pesos pesados de la liga, a las 19.00 horas en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama

El BSR Valladolid quiere sumar su primera victoria en casa este sábado, en el Pilar Fernández Valderrama a las 19.00 horas, ante el Amiab Albacete, uno de los “gallitos” de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, lo cual se presenta como una tarea bastante complicada, pero a la que se ha entregado con intensidad durante la semana, dispuesto a dar la sorpresa y a corregir los errores que les llevó a perder el anterior encuentro ante Mideba Extremadura.

Los vallisoletanos deberán hacer frente a un rival llamado a pelear por todos los títulos en juego junto al Ilunion, puesto que cuenta con una plantilla muy completa en la que hay lanzadores exteriores y desequilibrantes como Esteche o Kyle Marsh, pero también unos jugadores muy potentes en el juego interior, como Orogbemi o Manning.

Cada puesto está bien estructurado con buenos especialistas, entre los que se incluyen dos exjugadores del Fundación Grupo Norte: Lourdes Ortega y Dan Highcock, aunque este último está lesionado, que forman parte de las novedades de este año de los manchegos, junto al colombiano Jhon Hernández.

En cuanto al equipo dirigido por José Antonio de Castro, es consciente de que necesita corregir los numerosos errores cometidos en el debut ante Mideba, sobre todo en el plano ofensivo, ya que el porcentaje de acierto fue paupérrimo -poco más de un 30%-, y fueron sus propios fallos los que impidieron sumar el primer triunfo.

Por eso, durante la semana se ha incrementado el trabajo en los lanzamientos, sin olvidar la defensa, donde el Fundación Grupo Norte debe fraguar sus opciones, sobre todo ante un rival de la calidad del Amiab, en el que no solo hay que tener en cuenta a sus pívot, sino también a los aleros, para evitar que sumen de tres en tres.

El cuadro morado sigue arrastrando la importante baja de Luis Eduardo Jasso, que continúa en México a la espera de que se resuelvan los problemas burocráticos, y de Sergio Herrera, que también aguarda a recibir plaza en la Residencia Río Esgueva para poder trasladarse a Valladolid.

Este partido, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Grupo Norte, Vasa Arroyo y la Brasería Vikingos, se podrá seguir vía streaming, en directo, a través de la página web del club, y en este caso también de la del diario Marca, que lo ha elegido como partido de la jornada y ofrecerá el enlace correspondiente para disfrutar de él. Asimismo, gracias a la nueva App BSR Valladolid, se verá en cualquier dispositivo móvil. Es decir, que no hay excusas para presenciar este interesante choque.

No hay comentarios

Dejar respuesta