Córdoba-Real Valladolid: tres puntos de oro para seguir progresando

El conjunto vallisoletano buscará el triunfo para seguir con su buena racha y con su progresión tanto en cuanto a los puntos como a las sensaciones se refiere

Prueba de fuego para el Real Valladolid en El Nuevo Arcángel ante un Córdoba C.F. que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria con tres empates y una derrota, precisamente esta llegó en el último choque jugado en su feudo ante la auténtica sensación de esta Segunda División del Fútbol español, el Sevilla Atlético. José Luis Oltra introducirá novedades en el once al igual que Paco Herrera tras las lesiones de André Leao y Jose.

El técnico catalán parece haber dado con la tecla tras las cinco derrotas consecutivas y su equipo va dando, con el paso de las jornadas, más sensación de ser precisamente eso, un equipo. Un triunfo ante el cuadro andaluz daría a los pucelanos la confianza necesaria para afrontar los siguientes tres encuentros ante Sevilla Atlético, Elche y Numancia.

Por el buen camino

real-valladolid-zaragoza-16El conjunto pucelano sigue creciendo como demostró el pasado domingo, pese a no poder pasar del 0-0 ante el Real Zaragoza por la actuación estelar del guardameta gallego del conjunto maño Álvaro Ratón que dio un recital de paradas de primer nivel con un repertorio de lo más variopinto ante la desesperación de la parroquia blanquivioleta.

Los vallisoletanos suman, tras la nefasta racha de cinco derrotas consecutivas, tres partidos sin conocer la derrota y buscarán seguir el camino marcado por un Sevilla Altético que ha sido el último equipo que ha conseguido profanar el santuario verdiblanco gracias al solitario tanto de Borja Lasso.

Cada vez se deja ver más el poso de un equipo que parece ganar en confianza defensiva (en los últimos tres partidos únicamente ha recibido un gol), que está dotado de esa garra necesaria para competir en Segunda y al que cada vez se le ve más suelto y con más facilidad para llegar al marco rival.

Novedades obligadas

Jose, satisfecho, tras el gran partido ante el Real Oviedo.
Jose.

Tendrá que introducir novedades Paco Herrera en el once inicial tras las lesiones de André Leao, que sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral izquierdo y estará entre seis y ocho semanas de baja y Jose, la gran sensación del equipo en lo que llevamos de temporada, que padece una lesión miotendinosa de grado II-III en el vasto intermedio del cuádriceps izquierdo.

Luismi podría entrar por el portugués pese a no cuajar un buen encuentro en el último choque de Copa del Rey ante el Tenerife, en el que acabó por los suelos en el gol del empate Amath, mientras que en la punta de lanza Raúl de Tomás podría ser el elegido para sustituir al 29 del Pucela.

Con esto, el once del técnico catalán estará formado por Isaac Becerra bajo palos. Con Álex Pérez, Guitián, Moyano y Balbi en la zaga. Luismi por delante. Álex López, Michel y Joan Jordán más adelantados y Juan Villar y Raúl de Tomás en la punta de lanza.

Se han quedado fuera de la convocatoria Ángel, Guzmán e Ibán Salvador por decisión técnica.

Un rival herido pero sumamente peligroso

Delante estará el Córdoba de un José Luis Oltra que tras encadenar cuatro encuentros sin conocer la victoria introducirá novedades en el once. Carlos Caballero o Edu Ramos se disputarán el puesto de un Borja Domínguez que no convenció al preparador del cuadro cordobés en el choque ante el Elche en el Martínez Valero.

A lo largo de la semana se ha especulado también con la posible recuperación de Domingo Cisma pero finalmente el lateral no ha entrado en la convocatoria por lo que parece que seguirá siendo Samu de los Reyes el que ocupe el lateral zurdo.

Con esto, el once andaluz podría estar formado por Kieszek bajo palos. Samu de los Reyes, Héctor Rodas, Bijimine y Caro en defensa. Luso y Edu Ramos o Caballero en el doble pivote. Con Alfaro (viejo conocido para la afición pucelana), Juli y Piovaccari en tres cuartos y Rodri, otro ex del Pucela, en la delantera.

Un triunfo colocaría a los pucelanos en la zona alta de la tabla con 17 puntos y le igualaría con un equipo, el andaluz, que ocupa la quinta posición en la clasificación.

Ficha del partido:

Convocatorias:

Córdoba C.F: Razak, Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Samu de los Reyes, Borja Domínguez, Luso, Bergdich, Juli, Alfaro, Piovaccari, Edu Ramos, Pedro Ríos, Guille, Antoñito, Caballero y  Rodri.

Real Valladolid: Isaac Becerra, Pau Torres, Moyano, Markel, Álex Pérez, Guitián, Lichnovsky, Balbi, Rafa, Luismi, Sergio Marcos, Joan Jordán, Álex López, Míchel, Juan Villar, Drazic, Raúl de Tomás y Mata.

Partido: Córdoba C.F. vs Real Valladolid (5º con 17 puntos contra 12º con 14 respectivamente).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, Comité vasco.

Horario y TV: 20:00 horas. Liga 1,2,3 y GOL.

Estadio: Nuevo Arcángel,  21.822 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta