Ponce recibe a Arxil castigado por las bajas

Después de la derrota en Avilés el conjunto vallisoletano afronta un nuevo partido con varias bajas, este sábado a las 20.45 horas en el Lalo García

El Ponce afronta un nuevo reto esta semana, en la que es ya la quinta jornada de LF2. Después de la derrota fuera de casa en Avilés, y de cómo ha ido la semana en cuanto a lesiones y problemas físicos, vencer sería un premio que se saborearía como el mejor manjar de un festín. El rival, Arxil, llega a la capital castellana lanzado, con dos victorias seguidas y anclado en la zona noble de la tabla, a tan solo un triunfo del líder.

Pero en casa, el Ponce ya sabe lo que es superar a un rival teóricamente, y sobre el papel, superior. Lo hizo en su última victoria y lo buscará este sábado. Las gallegas sufrieron, pero vencieron en su último choque a Lima-Horta Barcelona, y son uno de los tres equipos situados con tres victorias y una única derrota.

Sin embargo, el principal enemigo de Ponce estos últimos días han sido las lesiones. A la baja de Alejandra de la Fuente, ausente de última hora en Avilés, y de April con problemas en un pie, se han unido dos más. Raby Oliveira, con un esguince en el tobillo, y Sophie, con una contusión en la rótula. Ambas jugadoras serán duda hasta última hora, por lo que David Barrio tendrá complicado saber con qué juego interior cuenta.

Precisamente, el técnico azulón habló de esto mismo en la previa del encuentro. De la dificultad por tener tantas bajas, debidas a lances fortuitos en los entrenamientos: “Tenemos muchas incógnitas, no sabemos con qué jugadoras podremos disputar el partido contra Arxil. Alejandra sigue recuperándose, y a esta lesión y la de April, se unen las de Raby (esguince de tobillo) y Sophie (contusión en la rótula). Las dos son duda para el sábado ya que no han entrenado con normalidad”.

Pero ya no solo no saber si podrá contar con las referencias interiores, sino el no poder entrenar durante toda la semana con ellas, antes de un choque contra un equipo que cuenta en sus filas con una de las mejores de la categoría en su puesto: “Aunque el resto del equipo ha entrenado con normalidad, no poder contar con nuestro juego interior en los entrenamientos, justo la semana en la que nos enfrentamos a una de los mejores postes de la categoría, como es Minata Keita, hace muy difícil poder valorar la situación real en la que el equipo llegará al partido”.

Una de las jugadoras azulonas que tuvo problemas, aunque en el encuentro en Avilés, fue Cecilia Aldecoa. Un duro golpe en el pecho que le impidió terminar el encuentro y le ha acarreado algunas molestias durante la semana, aunque podrá estar a las órdenes de Barrio sin inconvenientes.

“Después del golpe en Avilés he tenido alguna molestia durante la semana, pero estaré al cien por cien y a disposición del equipo este sábado. Va a ser un partido muy complicado, no porque Arxil sea uno de los equipos punteros de la liga, sino porque tenemos una larga lista de bajas y no sabemos si recuperaremos a todas hasta última hora”, explica la jugadora.

No hay comentarios

Dejar respuesta