Complicada visita al Naturhouse La Rioja para el Atlético Valladolid

Este sábado en Logroño (20.00 horas) el equipo vallisoletano se enfrenta al tercer clasificado de la Liga Asobal y uno de los equipos más fuertes de Europa

El Recoletas Atlético Valladolid tiene esta jornada uno de los partidos más complicados de la temporada, visitar la pista de uno de los mejores equipos de Europa, el Naturhouse La Rioja, al que se mide en el Palacio de Deportes de La Rioja a las 20.00 horas del sábado. El equipo de Nacho González se mide al tercer clasificado de la competición en un choque complicado para los vallisoletanos pero en el que querrán sacar algo positivo tras su última derrota en Benidorm.

González, analizó así este próximo partido: “Otro encuentro fuera de casa muy complicado ante un rival de la parte alta de la clasificación. Tenemos mucho que ganar y poco que perder así que buscaremos sorprenderles a pesar de su enorme potencial”. El técnico afirmó que su equipo saldrá a por la victoria y sin presión: “Teníamos mucha presión en los dos partidos anteriores y ahora será nuestro rival el que tenga esa presión. Si sacamos algo positivo en Logroño será magnífico. Nunca se sabe donde vamos a encontrar los puntos”.

Nacho González también tuvo un recuerdo especial para el entrenador del Naturhouse La Rioja, el vallisoletano Jesús Javier González ‘Jota’. “Para mí es un partido especial”, dijo, “siempre que me enfrento a Jota lo es. Él es una persona relevante para el balonmano vallisoletano y para mí también”.

En el choque ante el Naturhouse el Recoletas seguirá sin poder contar con los lesionados César Pérez y Alfonso de la Rubia. Además, Nacho González habló de mejorar ciertos aspectos: “Será un partido para recobrar ciertas sensaciones de defensa y portería. Estábamos contentos al principio de la temporada pero el repliegue no lo hemos hecho nada bien en los últimos partidos”.

Sobre el rival, el Naturhouse La Rioja, el entrenador vallisoletano comentó: “Es un equipo de Champions, un rival importante de la Liga Asobal con una planta física espectacular ya que cuenta con muchos jugadores de más de dos metros, con Ángel Montoro como techo de la Liga”.

El equipo de Logroño es tercero en la Liga con seis victorias y dos derrotas (en las dos primeras jornadas ante Ademar León y FC Barcelona Lassa). En Champions es primero de su grupo tras ganar a equipos como el Montpellier HB, Tatran Presov o Elverum Handball.

El Naturhouse La Rioja tiene además, según Nacho González, “pivotes enormes con Iñaki Peciña y Rubén Garabaya; una primera línea de muchos quilates con los centrales Pablo Cacheda y Víctor Vigo, lanzadores como Haniel Langaro, internacional brasileño, Carlos Molina, internacional español; y en la derecha tienen a Ángel Montoro, Luis Felipe Jiménez e Imanol Garciandia; extremos muy buenos como Ángel Fernández o Miguel Sánchez, internacional con España también, y en el lado derecho a Albert Rocas, el internacional egipcio Mohammad Hissham y Javier Muñoz, máximo goleador el año pasado”.

Lo más peligroso del equipo riojano es “su contraataque en primera y segunda oleada, que es demoledor”, comentó Nacho González. “Los equipos Champions sobresalen con su defensa-portería y contraataque, por lo que cada pérdida, cada parada es un gol de contraataque. Tienen un lanzamiento a distancia poderoso, buenos centrales… Tienen de todo y por eso están en Champions y en la lucha por la segunda plaza de la Asobal”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta