Valladolid acogerá el desenlace de la Copa de Europa de hockey

El CPLV volverá a organizar la máxima competición continental en marzo de 2017

Partido del CPLV en Rethel en la última fase final de la Copa de Europa.

Los mejores equipos de Europa de hockey línea se disputarán en Valladolid la fase final de la Copa de Europa en marzo del próximo año, con la organización del CPLV. Concretamente será del 2 al 5 de marzo del próximo año, cuando los mejores conjuntos del viejo continente buscarán el nuevo cetro europeo en los polideportivos de Canterac y Los Cerros.

El club había solicitado acoger esta Copa de Europa, que volvió a disputarse este 2016 tras dos años sin una competición al uso, al Comité Europeo de hockey en línea (Cerilh) y éste falló a favor de la propuesta vallisoletana (Italia también quería acogerla tras la cita disputada en Rethel el pasado marzo).

 
Así que Valladolid acogerá la máxima competición por clubes en unos meses. El formato está aún por definirse aunque lo normal es que lo jueguen 12 conjuntos. La competición arrancará el 2 de marzo para que la final se dispute el 5. En total serán alrededor de 40 los encuentros a disputarse entre el polideportivo Canterac y Los Cerros, y se espera la presencia de unos 150 jugadores, además de entrenadores, directivos y aficiones.

 
“La familia del CPLV está encantada de que Valladolid vuelve a ser la sede de la Fase Final de la Copa de Europa y de que nuestros aficionados puedan volver a ver a algunos de los mejores equipos y jugadores del mundo. Pero eso no significa que bajemos ya los brazos. Ahora es momento de trabajar todos juntos y de conseguir que las tres principales instituciones caminen a nuestro lado. De todos es sabido que el club lleva unos años apretándose el cinturón ante la bajada del presupuesto y la organización de un evento como éste supone un esfuerzo para la entidad, tanto de personal como económico, con lo que deseamos que Ayuntamiento, Diputación y Junta nos ayuden con él”, señala el presidente del CPLV, Ángel Ruiz.

Aún no se conocen los nombres de todos los conjuntos que tomarán parte en esta Copa de Europa, que volverá a jugarse en Valladolid, como ya ocurrió en 2007 (el Asiago italiano se hizo con el título ante el CPLV) y en 2011 (cuando los pucelanos lograron el cetro).

No hay comentarios

Dejar respuesta