Once medallas para el VCE en el Torneo Regional

María Mateos ganó el Open de espada senior femenino, con Inés Martín, plata, y Naiara Moreno, bronce. Miguel Pírez, plata en la competición masculina, con Daniel Alarcia bronce

Medallistas del CVE en el torneo regional.

El Valladolid Club de Esgrima (VCE) continúa logrando éxitos. Además del triunfo de Fernando Casares en Madrid y de las citas europeas de Dóra Kiskapusi, Adrián Yáñez y Noé Bermejo, 47 tiradores del Valladolid Club de Esgrima tomaron parte a lo largo del fin de semana en el primer Torneo Nacional de Ranking, celebrado en Río Esgueva, que dio los primeros puntos para las clasificaciones para el Campeonato de Castilla y León.

El VCE se hizo con un total de once medallas, todas en espada, destacando el triunfo de María Mateos en el Open senior femenino y la plata de Miguel Pírez, después de su regreso tras un año en Inglaterra, en la competición senior masculina. María Mateos se impuso en la gran final senior femenina a su compañera de equipo, Inés Martín. Las tiradoras locales dominaron en casa, siendo bronce Naiara Moreno.

En la competición senior masculina, dos tiradores del VCE subieron al podio. Por un lado, Miguel Pírez, que ha regresado a Valladolid tras un año en Inglaterra, fue plata, solo cediendo en la final con el valenciano Manuel Bargues, incorporación de este verano de la Sala de Esgrima de Burgos (SAES-BU). Por otro, Daniel Alarcia fue uno de los bronces. El resto de los podios llegaron en las competiciones menores. En la cadete/infantil, Miriam Arija y Sara Cabrero fueron bronces, perdiendo en semifinales ante dos integrantes de la Sala de Esgrima de Burgos, Blanca Gramage y Naiara Gadea Rodríguez.

En M-12 masculina, Jorge Morejón alcanzó la tercera plaza, logrando otro de los bronces; mientras que en M-12 femenina, Lucía Varela también fue bronce. En M-10 llegaron dos triunfos, los de Alejandro Ballesteros y Gabriela Álvarez, mostrando que el Valladolid Club de Esgrima también tiene cantera.

No hay comentarios

Dejar respuesta