El Pucela busca prolongar su racha ante un necesitado Real Zaragoza

Luis Milla llega cuestionado y el conjunto de Paco Herrera buscará lograr la tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico

Duelo de primera o de dos primeras venidos a menos. Real Valladolid y Real Zaragoza se enfrentan el domingo, a partir de las 12:00 horas y en el Estadio José Zorrilla en un duelo de rachas enfrentadas con un conjunto, el pucelano, que viene de conseguir dos triunfos balsámicos ante Alcorcón y Nàstic y un equipo, el maño, que acumula cinco partidos sin conocer la victoria, desde el pasado 17 de septiembre.

Luis Milla, el técnico del conjunto zaragozano, está en el punto de mira y una nueva derrota supondría la destitución de un técnico, el de Teruel, que acumularía un nuevo borrón en su trayectoria en los banquillos tras su paso por el Lugo.

El mirar arriba o el mirar abajo

Lo definió perfectamente Paco Herrera en la rueda de prensa previa al choque ante la escuadra zaragozana y es que este partido sirve para mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria en caso de ganar, llegando hasta los 16 puntos o hacerlo hacia abajo en caso de que un rival necesitado se lleve los tres puntos de Zorrilla.

Las sensaciones a orillas del Pisuerga son buenas después de los triunfos ligueros ante Alcorcón y Nàstic y tras derrotar en Copa del Rey al Tenerife. El equipo va a más y parece haberse repuesto de esos cinco tortazos consecutivos gestados a base de derrotas.

Para el atractivo encuentro ante el equipo maño, el técnico catalán del Real Valladolid no introducirá novedades en el once, salvo, la duda obligada de Guitián que tuvo que ser sustituido en la primera parte del encuentro ante el Nàstic tras una torcedura de tobillo. Herrera no cuenta con bajas tras recuperar a Rafa López y ha dejado fuera de la lista a Ángel, Markel, Guzmán, Mata y Lichnovsky.

Por tanto el once podría ser el formado por Becerra en la portería con Balbi, Guitián, Álex Pérez y Moyano por delante. El centro del campo estará formado por André Leao, con Jordán, Álex López y Míchel por delante con Juan Villar y Jose en la punta de lanza.

Real Zaragoza, un rival en horas bajas

Delante estará el domingo un rival que llega a Zorrilla en horas bajas encadenando cinco partidos sin conocer la victoria. La última se produjo el pasado 17 de septiembre, hace más de un mes, cuando los de Luis Milla derrotaron en La Romareda al Alcorcón por dos tantos a cero. Precisamente el técnico maño está en el punto de mira y si no consigue los tres puntos en tierras pucelanas podría ser cesado.

En la convocatoria compuesta por 19 futbolístas del técnico de Teruel destaca como principal novedad el retorno de Rubén Gracia “Cani”, una vez recuperado de una lesión muscular que le ha mantenido durante varios encuentros alejado de los terrenos de juego, lo que ha notado en demasía su equipo.

Choque complicado, pese a la necesidad del rival, para un Real Valladolid que buscará el triunfo para seguir creciendo en esta complicada y larga Segunda División del fútbol español.

Ficha del partido:

Convocatorias:

Real Valladolid: Becerra, Pau Torres, Moyano, Álex Pérez, Rafa, Guitián, Balbi, André Leao, Luismi, Álex López, Jordán, Míchel, Sergio Marcos, Drazic, Iban Salvador, Jose, Juan Villar y Raúl de Tomás.

Real Zaragoza: Irureta, Ratón, Fran, Casado, Cabrera, Erik Morán, Cani, Ángel, Javi Ros, Edu García, Manu Lanzarote, Marcelo Silva, Bagnack, Xumetra, Juan Muñoz, José Enrique, Álex Barrera, Zapater y Popa.

Partido: Real Valladolid – Real Zaragoza (13º con 13 puntos contra 14º con 12, respectivamente).

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario).

Horario y TV: 12:00 horas. Movistar.

Estadio: José Zorrilla, 26.512 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta