Casares comienza la temporada con triunfo

Dóra Kiskapusi alcanza el Tablón de 32 en la Copa del Mundo de Tallin (Estonia)

El Valladolid Club de Esgrima ha comenzado la temporada en forma y así lo demuestran los primeros resultados del año. Fernando Casares acaba de repetir victoria en el primer Torneo Nacional de Ranking de sable, disputado en Madrid, ratificando su número 1 en la clasificación. Mientras que Dóra Kiskapusi ha sumado sus primeros puntos en la Copa del Mundo, tras ser la única española en alcanzar el Tablón de 32 en Tallin (Estonia).

Casares acabó la pasada temporada como número 1 del ranking nacional y como campeón de España en la modalidad de sable. Y en la presente ha comenzado con las mismas sensaciones. Este mediodía ha conseguido repetir triunfo en el primer Torneo Nacional de Ranking, disputado en el Centro Nacional de Entrenamiento de Madrid, sin ceder un solo enfrentamiento y superando en la final a Iñaki Bravo (CE-M) por 15-11.

El del VCE comenzó la mañana con seis victorias en las poules, cogiendo el número 1 para los tablones eliminatorios. En el de 32 superó a Gonzalo Solano (CE-M) por 15-10; en el de 16 a Andreu (SAM-B) por 15-7; entrando ya entre los ocho mejores. Ahí ganó a Gerardo Lillo (CEB-M) por 15-14, para imponerse en semifinales a otro de los internacionales españoles, Guillermo Mancheno (CEL-M), por 15-11 y en la final a Bravo. “Es un gran comienzo de temporada pero sólo el principio”, ha asegurado Casares nada más acabar este torneo.

kiskapusiPor otro lado, Dóra Kiskapusi acabó en el puesto 32º en su primera incursión en las Copas del Mundo de espada femenina. En su caso en Tallin (Estonia), donde cedió ante la ucraniana Olena Kryvytska por 15-12 después de una muy buena competición de la del Valladolid Club de Esgrima. A pesar de estar aún en el inicio de la temporada, Kiskapusi demostró por qué es la mejor española, siendo la única de meterse en el Tablón de 32.

Todo tras superar las poules con cuatro victorias. Por ello quedó exenta en el Tablón preliminar, superando en el de 128 a la húngara Julia Kolczonay por 8-7; y en el de 64 a la española Alejandra Cisneros por 15-7, cayendo en el de 32 por ese 15-12 ante la ucraniana, número 26 en el ranking mundial y olímpica en Londres 2012.

Además, Adrián Yáñez se quedó en la segunda poule en el Torneo Internacional de Colmar (Francia), enmarcado dentro del Circuito Europeo de espada masculina sub 23, acabando en el puesto 171º de más de 230 tiradores. Después de superar la primera poule con tres victorias y otras tantas derrotas, no pudo pasar la segunda, al sumar solo un triunfo por cinco derrotas, quedándose fuera de los tablones eliminatorios.

Mientras que Noé Bermejo solo cedió ante el número 1 del Circuito Europeo cadete, el italiano Giulio Gaetani por 15-12 en el Tablón de 64 de la prueba disputada en Bonn (Alemania), en este caso del Circuito Europeo cadete. El joven tirador del Valladolid Club de Esgrima superó las poules con cuatro victorias y dos derrotas, pasando el Tablón de 128 al ganar al alemán Gabriel Volk por 15-8. En el de 64 pese a su derrota realizó un gran asalto, echando solo en falta fondo de pista.

No hay comentarios

Dejar respuesta