SilverStorm El Salvador quiere aumentar su racha europea en tierras rusas

Viaja a Moscú para medirse a Krasny Yar, uno de los principales equipos rusos

Imagen de un partido anteior del Salvador. Fotografía: JL Useros.

Satisfacción, esa es la palabra que domina ahora mismo en el ámbito de SilverStorm El Salvador. No sólo por haber conseguido el pasado sábado la mayor victoria europea de la historia del club colegial, sino que es algo que también se extiende al buen hacer del equipo, que demostró solvencia en el juego contra los belgas, consiguiendo hasta nueve ensayos y mostrando una defensa fuerte.

Todos esos elementos van a ser necesarios en esta nueva experiencia continental que los hombres de Juan Carlos Pérez se disponen a vivir en Moscú, este sábado a las 12.00 horas. Allí espera el Krasny Yar Rugby, equipo procedente de la región de Siberia, que se desplaza hasta la capital rusa por motivos logísticos, ya que el viaje se reduce de más de 7.000 a cerca de 3.500 kilómetros, así como climatológicos, pese a que la ciudad del Moscova espera con temperaturas bastantes más bajas que las que acostumbra a tener España en estas fechas.

“Encaramos el partido con mucha ilusión, como siempre en una competición tan importante como la europea”, manifestaba en la previa Juan Carlos Pérez, quien mantiene los pies en el suelo antes de viajar hasta la estepa rusa: “Vamos con humildad, sin preocuparnos en exceso por el desarrollo del partido, pero queriendo hacerlo bien y mantener un buen nivel de juego”, aclaró el preparador colegial.

Respecto a cómo encaran los jugadores chamizos el partido, Pérez dejaba claro que “el equipo se ha entrenado con enorme intensidad toda la semana, y ha quedado claro que para los jugadores este es un partido muy especial, en el que quieren hacerlo muy bien”. Los más de 3.000 kilómetros que separan Valladolid y Moscú no deberían ser óbice para el rendimiento de SilverStorm El Salvador, según se encargaba de aclarar el técnico, quien afirmó que “tenemos la responsabilidad de jugar bien este encuentro, ya que no sólo vamos a representar a nuestro club, sino que vamos a estar representando al rugby español, y por ello queremos hacer un buen papel”.

El rival cuenta con numerosos jugadores extranjeros, como es el caso de sus dos pilieres y el apertura, ambos neozelandeses, a los que se une un buen número de jugadores que integran los equipos nacionales rusos tanto de rugby XV como de rugby VII, con lo que no son desconocidos en absoluto para los blanquinegros. En su primer encuentro de la competición se impusieron claramente por 48-24 a los italianos de Mogliano, en lo que es el referente más cercano de lo que es el equipo ruso.

Acerca de la expedición de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez cuenta con novedades respecto a los hombres que la compondrán. No podrán viajar hasta Rusia Gerardo de la Llana y Raphaël Blanco, ambos con problemas físicos, mientras que recupera a los ausentes en el partido contra el equipo belga Johny Carter y Alberto Díaz, recuperados de sus dolencias.

De este modo, el XV que SilverStorm El Salvador presentará en el Slava Stadium de Moscú será el siguiente: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Jaime Mata, Jean Yves Zebango, Tom Pearce, Antoine Sánchez, Alejandro Sánchez de la Rosa y Alberto Díaz. En el banquillo estarán Manu Serrano, Guillermo Villagrá, Gabi Fernández, Álvaro Torres, Pelayo Ramos, Johny Carter, Fernando González Altés y Pablo Reneses.

El encuentro será dirigido por el inglés Christophe Ridley.

No hay comentarios

Dejar respuesta