Fernando Casares arranca la temporada en Madrid

El del Valladolid Club de Esgrima disputará el I Torneo Nacional de Ranking de sable

Fernando Casares arrancará la temporada en el I Torneo Nacional de Ranking de sable, que se disputará este sábado en Madrid. El sablista del Valladolid Club de Esgrima tomará parte en esta competición como número uno y buscará mantenerse en ese puesto, como acabó el pasado año.

Pero también Valladolid será este fin de semana el escenario de la primera jornada de los Torneos Regionales de Ranking en sus tres modalidades, espada, florete y sable. En el CPTD Río Esgueva se darán cita el sábado y el domingo los mejores tiradores de la Comunidad en busca de los primeros puntos para clasificarse para el Campeonato de Castilla y León. Y en esta competición, el Valladolid Club de Esgrima presentará hasta 47 tiradores, que buscarán los podios en las diferentes categorías en liza, desde M-10 hasta senior.

En Madrid, Fernando Casares tratará de comenzar de la mejor forma una nueva temporada en la modalidad de sable, con la disputa del I Torneo Nacional de Ranking. “Afronto el año con mucha ilusión y humildad”, señala un Casares que iniciará el torneo a las 11.00 horas con las poules y que buscará repetir el triunfo del pasado octubre.

En Valladolid, dos tiradores en M-10; diez en M-12; dieciocho en el Open M-14/M-17; y diecisiete más en el Open M-20/senior conformarán la amplia participación del VCE en el I Torneo Regional de Ranking de la temporada, que se celebrará en el CPTD Río Esgueva. En este caso todos en la modalidad de espada, que tendrá lugar al completo el sábado, comenzando con la competición M-17 y M-14 masculina y femenina, a partir de las 10.00 horas; y acabando con los mayores, desde las 12.00 horas. El Valladolid Club de Esgrima aspira a sumar muchos de los podios en juego.

El domingo, en el mismo escenario, tendrán lugar las competiciones de florete, M-10 y M-12; y de sable, desde M-10 hasta M-17.

Por otro lado, Ángel Luis González Arias participó en el Campeonato del Mundo de Esgrima para Veteranos, que celebró en la localidad alemana de Stralsund, en la modalidad de sable, acabando en el Tablón de 64 al caer con el ruso Oleg Stetsiv por 3-10, siendo el 53º. Mientras que María Mateos acabó lejos de los puestos de cabeza en la Uhlmann-Cup, disputada en Laupheim (Alemania) en la categoría de espada femenina junior. Con una sola victoria en las poules no pasó a los tablones eliminatorios, finalizando la 160º.

No hay comentarios

Dejar respuesta