El Uni quiere resarcirse en el derbi contra el San José

Estuvo a punto de dar la machada en Copa contra el Zaragoza

Aparcado el premio de la Copa, que pudo convertirse en algo más gordo, regresa la Liga para el Universidad de Valladolid. El conjunto dirigido por Kike Molina recibe al San José este sábado, a las 16:30 horas, en Fuente la Mora, donde ambos equipos protagonizarán un derbi regional.

Será el segundo consecutivo en esta competición para el Uni, que en el pasado fin de semana venció a domicilio al Atlético Benavente (3-5), después de una gran remontada. La dosis de moral estuvo presente el miércoles contra el Ríos Renovables Zaragoza, de Primera División, quien tuvo que sufrir al máximo para derrotar a los vallisoletanos en el último minuto de la prórroga (4-5).

El golpe, tanto físico como mental, fue importante para un equipo que lo dio todo sobre la cancha y terminó quedándose con la miel en los labios. “El cansancio es normal. Hemos trabajado lo mejor posible para recuperarles”, señaló Molina. El técnico no mostró mayor preocupación por lo psicológico, ya que consideró que su equipo es “muy fuerte” en ese aspecto. “Nos vamos a reponer porque mentalmente estamos bien”, apuntó.

En cuanto a la convocatoria, Picolo vuelve a ser baja, tras haber entrado en las dos últimas listas y no disputar minutos por no encontrarse al 100%. Por ello, al seguir “renqueante”, se queda fuera junto al lesionado Adri. En su lugar entra Iván Pérez, cierre del Sénior del Tierno Galván, que milita en Tercera. “No podemos contar con Iñaki, pero seguiremos tirando de la cantera”, afirmó Molina.

Aunque el San José llega a la cuarta jornada de este Grupo I de Segunda B sin haber puntuado, el Uni no se fía y, además, busca sacarse la espina del miércoles. “Queremos conseguir la victoria para resarcirnos de la Copa”, reconoció Molina. Pero ya tuvo que emplearse a fondo en Benavente, contra un equipo en las mismas condiciones. Y es que los salmantinos viajarán a Valladolid en la penúltima posición, con seis goles a favor y dieciséis en contra.

No hay comentarios

Dejar respuesta