El BSR Valladolid debuta con el estreno de sus tres fichajes

Kevin Roche, Adrián Pérez y Karol Szulc debutarán mañana ante Mideba en partido oficial

El BSR Valladolid comienza una nueva temporada con la ilusión que llega de la mano de los nuevos fichajes. La campaña arranca con el primer partido de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas ante Mideba Extremadura, y que supondrá su debut con el equipo vallisoletano en partido oficial, en los casos de Kevin Roche, Adrián Pérez y Karol Szulc.

El cuarto fichaje de este año, Sergio Herrera, aun sigue sin poder incorporarse a su nuevo club al no haberse resuelto su ubicación en la Residencia Río Esgueva, aunque el entrenador, José Antonio de Castro, confía en que pueda llegar la próxima semana.

Tanto el argentino Adrián Pérez, como el zaragozano Kevin Roche y el polaco Karol Szulc han mostrado su satisfacción por poder jugar en un equipo “que aspira a grandes objetivos”, entre los que se incluyen “llegar a disputar la Final Four de la liga, la fase final de la Copa del Rey y realizar un gran papel en competición europea”, tal y como ha detallado el entrenador del conjunto morado, José Antonio De Castro.

Ha sido precisamente el técnico vallisoletano el que ha desgranado las principales virtudes de los nuevos jugadores del equipo y, respecto a Kevin Roche, ha destacado su “gran ilusión” por llegar a un equipo de División de Honor, ya que no había tenido antes experiencia en la categoría, y sus ganas de “crecer como deportista y como persona” puesto que, con 22 años, aun tiene un largo recorrido profesional por delante. Su puntuación funcional será de 1.5 y jugará como escolta.

En cuanto a Adrián Pérez, es un clase 3, llamado a ser uno de los “hombres importantes” del Fundación Grupo Norte por su “envergadura”, que va a permitir al equipo contar con un plus, después de muchos años sin poder tener en sus filas una figura de estas características.

Por último, en cuanto al polaco Karol Szulc, que también afronta con muchas ganas su participación en la liga española, tras su paso por otras como la polaca o la italiana, De Castro ha dicho que es un “base-alero”, es decir, que será el encargado de llevar el timón del equipo en muchas ocasiones, “que cuenta con un buen tiro, también en lo que se refiere al lanzamiento exterior, y una gran visión de juego”.

En definitiva, que se ha mostrado “muy contento” con la llegada de estos jugadores, a los que se añadirá Sergio Herrera, un cántabro sin experiencia en División de Honor pero que está deseando empezar con su nuevo equipo y ponerse a las órdenes del entrenador. Todo depende de cuándo se resuelva la concesión de su plaza en la Residencia Río Esgueva.

José Antonio de Castro no quiere renunciar a nada este año, porque sabe que ha confeccionado un buen plantel, con una mezcla consistente de veteranía y juventud, que puede ser capaz de llegar muy lejos y que ya va a poder demostrarlo mañana en el partido que les enfrentará, en la primera jornada de liga, al Mideba Extremadura.

Aunque es consciente de que el Ilunion parte como favorito y como equipo prácticamente imbatible en la competicion doméstica, también concede alguna opción al Amiab Albacete, mientras que el resto de los equipos van a estar “muy igualados”, de ahí que confíe en acabar “entre los cuatro primeros para disputar la Final Four”.

Primer partido

Los vallisoletanos tendrán mañana como primer rival de la presente temporada al Mideba Extremadura, un equipo que “es una incógnita”, tal y como ha advertido De Castro, puesto que ha cambiado a gran parte de su plantel y, por tanto, continúa en el proceso de adaptación, de ahí que considere “positivo” disputar este partido “cuando aun no han tenido tiempo para compenetrarse”.

No hay comentarios

Dejar respuesta