El Uni hace sudar la gota gorda al Zaragoza

Perdió en la prórroga por 4-5 ante un conjunto de la máxima categoría

Remar para morir en la orilla. El Universidad de Valladolid puso contra las cuerdas a todo un Primera, como es el Ríos Renovables Zaragoza, llevó el partido a la prórroga tras igualar un 1-4 y acabó perdiendo 4-5 con un doble penalti transformado por Nano Modrego.

Los maños entraron mejor al partido y comenzaron a llegar con claridad a la meta universitaria. Víctor y la zaga local fueron un frontón y desbarataron esas primeras ocasiones. A base de trabajo y esfuerzo llegó el premio. Ofa cazó un balón fuera del área y batió a Marco con un potente derechazo.

Saltaba la sorpresa en un Fuente la Mora que no dejó de animar al Uni y fue un jugador más. Los minutos pasaban, ambos equipos disponían de ocasiones, pero ninguno las transformaba. Cuando la primera mitad entraba en la recta final, apareció Retamar para hacer el 1-1. El gol sentó mal a los de Molina, que justo antes del descanso encajaron el 1-2.

En la segunda parte los maños volvieron a salir fuertes. Víctor Tejel y Óscar ampliaron la ventaja y pusieron un 1-4 en el marcador que alejaba el sueño universitario. Pero quedaban 18 minutos por delante y todo podía pasar. La plantilla vallisoletana, alentada por su público, creyó y, finalmente, lo consiguió.

Leal firmó un golazo digno de Primera y Raulito no perdonó un mano a mano. El 3-4 dio muchas alas a los de Molina, que siguieron pico y pala. Nano Modrego desperdició un doble penalti y el visitante Óscar vio una segunda amarilla para dar más crédito al Uni. A falta de poco más de un minuto, en superioridad, Balle mandó a la red un balón en el segundo palo y Fuente la Mora enloqueció.

El partido se fue a la prórroga con 4-4 y los dos equipos con cinco faltas. Por delante quedaban dos periodos de tres minutos cada uno y todo podía suceder. Marco, portero del Ríos Renovables, se llevó la segunda tarjeta amarilla por adelantarse en un doblepenalti lanzado por Balle. El ’10’ universitario tuvo la oportunidad de adelantar a los vallisoletanos, pero mandó su disparo fuera.

Pese a ello, el Uni siguió en superioridad, pero no logró marcar. Sí cometió la sexta falta a 1:12 para el final y esta vez el especialista Nano Modrego no perdonó desde los diez metros. Había tiempo, pero el 4-5 pesó demasiado en los de Molina, que no encontraron huecos y el partido murió con ese resultado.

El derroche de los universitarios se quedó sin un premio que no hubiera sido nada descabellado conseguir. El próximo sábado recibirá en Fuente la Mora al San José (16:30 horas), contra el que disputará un nuevo derbi e intentará sacarse la espina de este miércoles.

1 Comentario

Dejar respuesta