El Pucela sufre para vencer al Nàstic y sigue creciendo (1-2)

Los de Paco Herrera consiguieron la victoria, no sin sufrimiento, tras derrotar al conjunto catalán con los goles de Juan Villar y Jose.

André Leao lucha por hacerse con la bola ante Juan Muñiz. Fotografía: LFP.

El Real Valladolid se impuso al Nàstic de Tarragona con los goles de Juan Villar y Jose en la que es la primera victoria a domicilio de los pucelanos esta temporada y la tercera consecutiva tras vencer al Alcorcón en Liga y al Tenerife en Copa. Los de Paco Herrera se ponen con 13 puntos en la zona media de la tabla clasificatoria.

Llegaba el Pucela con moral a tierras catalanas tras el triunfo del pasado miércoles en Copa del Rey ante el Tenerife y en la prórroga, con una buena actuación de los Drazic, Sergio Marcos y compañía. Los menos habituales vaya, que ponían las cosas difíciles a un Paco Herrera que, sin embargo, no introdujo novedades en el once y presentó el mismo equipo de inicio que ante el Alcorcón.

El choque ante el colista comenzó con una pugna en el centro del campo y con dos equipos que querían hacerse con el control del esférico. De hecho fue el colista el que comenzó metiendo el miedo en el cuerpo al Pucela tras una gran jugada de Juan Muñiz, en el minuto 16, que acabó con un zurdazo que se estrelló contra el palo derecho del marco de Isaac Becerra.

El conjunto de Paco Herrera buscaba su ocasión a la contra pero poco a poco los de Vicente Moreno se hacían con el control del juego hasta que el cuadro visitante asestó el primer golpe. En el 25 del choque una jugada desde la izquierda, con un centro de Joan Jordán que acabó en el fondo de la portería local después de que Juan Villar batiera al guardameta macedonio del Nàstic y volviera a ver puerta, consiguiendo su primer gol en lo que llevamos de temporada.

Tras el tanto y con 0-1, el  conjunto visitante firmó sus mejores minutos del primer acto guiado por un gran Joan Jordán que movió a su equipo a las mil maravillas. De hecho, los vallisoletanos tuvieron en el 34 el 0-2 con un disparo de Álex López que se marchó rozando el poste.

Sin embargo, cuando mejor estaban los vallisoletanos, y después de que Lichnovsky entrara al terreno de juego sustituyendo a Guitián por problemas físicos, llegó el gol de Uche en el 39 tras un gran disparo desde la frontal ante el que poco o nada pudo hacer Becerra. Con el empate se iba a llegar al tiempo de asueto y con la sensación de que el cuadro visitante merecía más.

Tras el descanso, el Pucela salió con ganas de hacerse con el mando del juego y las oportunidades desde el inicio. Un disparo desde la frontal de Míchel tras una buena dejada de Balbi con la cabeza en el 52 iba a ser solo el aviso de lo que iba a ocurrir solo unos minutos más tarde.

Fue en el 62 cuando Jose, sí otra vez Jose, iba a poner por delante a los suyos gracias a un cabezazo inapelable tras un gran centro desde la derecha de Javi Moyano, consiguiendo su cuarto tanto en lo que llevamos de la temporada y poniendo por delante a su equipo con un 1-2 que a la postre resultaría decisivo.

Tras el tanto, la premisa era clara. Esperar atrás en busca de una contra que pudiera matar el partido y sufrir para conseguir el primer triunfo de la temporada a domicilio. Los de Paco Herrera apenas tuvieron ocasiones para matar el choque pero frenaron bien los ataques locales. Herrera reforzaba el centro del campo con cambios introduciendo a Luismi en lugar de Álex López.

Madinda en el 78 metió el miedo en el cuerpo a la parroquia pucelana con un disparo desde la frontal que se marchó cerca pero fue en el 90 cuando el Nàstic a punto estuvo de poner la igualada tras una salida en falso de Isaac Becerra que acabó con la bola en los pies de Mohammed Rharsalla que chutó golpeando el cuero contra el cuerpo de Balbi cuando el esférico se colaba en el marco visitante.

Al final, con sufrimiento, la escuadra que preside Carlos Suárez se hizo con los tres puntos consiguiendo su tercera victoria consecutiva y dando un salto en la tabla clasificatoria. El próximo compromiso para los pucelanos será el domingo, desde las 12:00 horas y en Zorrilla ante el Real Zaragoza.

Ficha Técnica:

Nàstic de Tarragona: Dimitrievski; Suzuki, Otra, Xavi Molina, Mossa; Tejera, Juan Muñíz (Mohammed Rhasalla, min.59), Madinda, Cristian (Ferrán, min.76); Álex López, Uche (Emaná, min.63).

Real Valladolid: Isaac Becerra; Moyano, Álex Pérez, Guitián (Lichnovsky, min.38), Balbi; André Leao, Álex López (Luismi, min.75), Joan Jordán, Míchel; Jose, Juan Villar (Raúl de Tomás, min.71).

Goles:  0-1. Juan Villar, min. 26. 1-1. Uche, min.40. 1-2. Jose, min.62.

Árbitro: López Amaya. Mostró tarjeta amarilla a Mossa, Sergio Tejera y expulsó a Suzuki por doble amarilla por parte del Nàstic y a Juan Villar, André Leao e Isaac Becerra por el Real Valladolid.

Estadio: Nou Estadi,  6.244 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta